Denuncian por violación al futbolista de Estudiantes de La Plata Diego García

Policiales 27/02/2021 Por Luján 365
El hecho ocurrió en una quinta alquilada por el plantel profesional del "Pincharrata". La víctima se encuentra con ataques de pánico.
evmpfp4xiaaoqq_jpg

Todo habría ocurrido el miércoles pasado, cuando el jugador del plantel profesional de Estudiantes de Plata Diego García habría abusado sexualmente de una mujer, durante un encuentro que tuvo lugar en una quinta alquilada por el club.

La víctima de 21 años relató a su familia lo sucedido y luego realizó la denuncia en una causa que interviene la UFI N° 15 de La Plata, caratulada como "presunto abuso sexual".

TE PUEDE INTERESAR

f1456x819-1024040_1194410_5050Mirá cómo quedó el puente de la Ruta 40: fotos y videos

Según la síntesis de la denuncia policial a la que tuvo acceso minutouno.com, la denunciante "concurrió a una quinta junto a unas amigas, la cual fue alquilada por el Plantel de Primera División del Club de Estudiantes de La Plata".

Tras pasar en el lugar toda la jornada, "cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García de 22 años de edad aproximadamente, jugador de Fútbol del Plantel, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo". Luego, el denunciado perpetra la violación. En la denuncia que llegó , se describen detalles que fueron omitidos para preservar a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

grooming-una-mujer-descubrio-que-su-sobrino-estaba-peligroRevisó el celular de su sobrino y descubrió que era víctima de grooming

La denunciante, agrega la información a la que tuvo acceso Télam, no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

El uruguayo Diego García tiene contrato con el Pincha por cuatro temporadas, desde julio de 2019, cuando el club platense adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista, luego de llegar a un acuerdo con el Boston River de Uruguay.

Fuentes del club informaron a Télam que fue desafectado de la lista de concentrados para el partido del domingo ante Racing, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar