Bonafini: “Hay que suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz”

En medio de la polémica por los cortes de carnes populares, Hebe de Bonafini aconsejó a los argentinos cómo comprar los alimentos.

Argentina 07 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
tmb1_hebe-bonafini-recomendo-suplantar-carne-garbanzos-lentejas-arroz-879623-204941

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, se refirió en medio de la polémica por los cortes de carnes populares a los hábitos alimentarios de los argentinos. “Hay que suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz”, aconsejó.

“Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo”, empezó la dirigente social. Allí, dio un listado comparando los precios entre supermercados de barrio y las cooperativas.

TE PUEDE INTERESAR

comisaria-11-lujan-de-cuyo(4)Apuñalaron a un menor en Luján: el agresor está identificado

Y siguió: “Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas”. No obstante, admitió: “Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne”.

Respecto a la dificultad de cocinar y preparar ciertas comidas, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo reconoció: “Yo sé que da trabajo cocinar, que la quinoa hay que lavarla siete veces, pero se acostumbra”.

Luego, De Bonafini evocó a los asiáticos para dar cuenta de cómo atravesaron los momentos difíciles. “Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad”.

TE PUEDE INTERESAR

bebe-tacho-de-basura-tucumanUn bebé murió tras ser encontrado en un contenedor de basura en Tucumán

En tanto, la dirigente social consideró que los ciudadanos deben saber dónde comprar. “Los supermercados son una estafa”, disparó. Y añadió: “Cuando una cosa es cara no hay que comprarla, y que la manzana se la coman ellos, porque no se puede pagar ese precio”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.