Carrió aseguró que en Formosa 14 personas que fueron a cobrar el plan y no aparecieron más

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió compartió dos videos en los que denuncia “violaciones de los derechos humanos” en la provincia de Formosa.

Argentina 27 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
elisa carrio

Elisa Carrió publicó dos videos a través de su cuenta oficial de Twitter en los que arremetió contra el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán y anticipó que iniciará una denuncia por “violaciones a los derechos humanos y lesa humanidad”.

La ex diputada de Juntos Por el Cambio se sumó a las denuncias por abuso y “hacinamiento” sanitario que se vive en Formosa y aseguró que, “El único pecado mortal es no alzar la voz cuando todo sucede”.

TE PUEDE INTERESAR

crematorioDieron por muerta a su madre y "revivió" segundos antes de ser cremada

“Quiero hablarles como argentinos“, comienza el primero de los videos en el que asegura que realizará una presentación judicial ante la Procuración General y la Defensoría del Pueblo de la Nación por los abusos vividos en nombre del aislamiento por el coronavirus en la provincia del norte.

Firme en sus convicciones señalo: ““En Formosa están sucediendo hechos terribles de violación a derechos humanos de lesa humanidad. Hay formoseños, hijos de formoseños, que fueron a despedir a sus padres porque se están muriendo, y los tienen hacinados aunque no tengan COVID”.

TE PUEDE INTERESAR

1611665170133Mujer atropelladaVideo: Un mujer se salvó de milagro en un choque en la puerta de una carnicería

Sumándose a los reclamos de parte de la oposición al Gobierno Nacional y sectores de derechos humanos calificó las medidas adoptadas por el Gobierno de Insfrán como un “régimen policial con vejaciones que viola el Tratado contra la Tortura”.

Aseguró que hay filmaciones de “14 personas que cuando fueron a cobrar el plan no aparecieron más“, de igual forma aclaró: “No puedo decir que haya desaparición forzada de personas”, pero, “hay que estar atentos a la historia, atento a lo que pasa al otro como lo que pasa en el Mediterráneo”.

Desde el Partido Justicialista, varios referentes defendieron al gobernador Insfrán y calificaron los ataques como “un golpe mediático”. El Presidente Alberto Fernández descartó una intervención federal en la provincia y respaldó al Gobernador.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.