Juan Grabois: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece"

Argentina 30/10/2020 Por Luján 365
Juan Grabois durante un acto montado frente a una sede de la Sociedad Rural Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
3457161w1033

VFS_BANNER_720x270

Tras la decisión de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó hoy el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y a su madre, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores y militantes de Juan Grabois, el dirigente social kirchnerista brindó una conferencia de prensa. "Hemos sufrido una derrota que nos entristece", dijo Grabois alrededor de las 15.30 en un mensaje grabado, y anunció que su grupo se iría del predio, lo que sucedió pasadas las 19.

"Nos duele por Dolores, víctima emblemática de la violencia de género intrafamiliar e institucional. Heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles de los Etchevehere y sus abogados extorsionadores vinculados al narco. Nos duele por los pequeños productores, campesinos y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente a la patota de los Etchevehere", agregó.

"Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que una vez se dé vuelta la tortilla y que los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios ilegítimos que prevalecen sobre los de las grandes mayorías. Comenzamos el Proyecto Artigas el 15 de octubre, día de la mujer rural, ingresando pacíficamente al campo junto a la legítima heredera que había cedido el 40% del campo para el proyecto".

"Hemos perdido la batalla"
"Hemos perdido una batalla, una batalla en la larga lucha por la justicia social", dijo Grabois. "Nuestras vidas están consagradas a la causa del pueblo pobre y trabajador, a que los derechos sagrados a tierra, techo y trabajo", siguió, y agregó: "Luchamos con la Constitución en la mano y la fuerza de los movimientos populares. Ellos, con la prepotencia del poder y su inmensa capacidad de corrupción y cooptación de las instituciones democráticas. Es una lucha desigual, pero estamos convencidos de que tarde o temprano vamos a triunfar".

Según el dirigente popular, "la Argentina carga el peso de 120 años de hegemonía oligárquica, con algunos breves momentos de avances en términos de justicia social. No vamos a salir de este pozo sin reformas estructurales. Por eso, seguimos levantando las banderas de Artigas: Patria Grande y Reforma Agraria".

"Llamamos a los pobres y a sus organizaciones, a la juventud que lucha, a la militancia ambiental y a la militancia consecuente del campo popular a no bajar nunca las banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social; a luchar con las manos, la cabeza y el corazón por tierra, techo y trabajo", pidió Grabois.

FUENTE: LA NACIÓN

Te puede interesar