Juan Grabois: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece"

Juan Grabois durante un acto montado frente a una sede de la Sociedad Rural Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Argentina 30/10/2020 Luján 365 Luján 365
3457161w1033

Tras la decisión de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó hoy el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y a su madre, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores y militantes de Juan Grabois, el dirigente social kirchnerista brindó una conferencia de prensa. "Hemos sufrido una derrota que nos entristece", dijo Grabois alrededor de las 15.30 en un mensaje grabado, y anunció que su grupo se iría del predio, lo que sucedió pasadas las 19.

"Nos duele por Dolores, víctima emblemática de la violencia de género intrafamiliar e institucional. Heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles de los Etchevehere y sus abogados extorsionadores vinculados al narco. Nos duele por los pequeños productores, campesinos y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente a la patota de los Etchevehere", agregó.

"Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que una vez se dé vuelta la tortilla y que los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios ilegítimos que prevalecen sobre los de las grandes mayorías. Comenzamos el Proyecto Artigas el 15 de octubre, día de la mujer rural, ingresando pacíficamente al campo junto a la legítima heredera que había cedido el 40% del campo para el proyecto".

"Hemos perdido la batalla"
"Hemos perdido una batalla, una batalla en la larga lucha por la justicia social", dijo Grabois. "Nuestras vidas están consagradas a la causa del pueblo pobre y trabajador, a que los derechos sagrados a tierra, techo y trabajo", siguió, y agregó: "Luchamos con la Constitución en la mano y la fuerza de los movimientos populares. Ellos, con la prepotencia del poder y su inmensa capacidad de corrupción y cooptación de las instituciones democráticas. Es una lucha desigual, pero estamos convencidos de que tarde o temprano vamos a triunfar".

Según el dirigente popular, "la Argentina carga el peso de 120 años de hegemonía oligárquica, con algunos breves momentos de avances en términos de justicia social. No vamos a salir de este pozo sin reformas estructurales. Por eso, seguimos levantando las banderas de Artigas: Patria Grande y Reforma Agraria".

"Llamamos a los pobres y a sus organizaciones, a la juventud que lucha, a la militancia ambiental y a la militancia consecuente del campo popular a no bajar nunca las banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social; a luchar con las manos, la cabeza y el corazón por tierra, techo y trabajo", pidió Grabois.

FUENTE: LA NACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto