Organizan un “pañuelazo online” para pedir por la legalización del aborto

Se tratará de un pañuelazo virtual ante la pandemia por el coronavirus. Tendrá lugar el próximo lunes, y se pedirá el tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Argentina 26/09/2020 Luján 365 Luján 365
pañu

Según informó el portal Jornada On Line, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará el próximo lunes un pañuelazo y actividades online en reclamo del tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Será el lunes ya que cada 28 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR

nenas-embarazadasEmbarazos adolescentes: urge fomentar la prevención en todo el país

“En este contexto de emergencia sanitaria se profundizan los obstáculos en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva. Los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza”, manifestó la Campaña en un comunicado.

Y añadió que “es urgente, es prioridad y es esencial legalizar el aborto voluntario”.

“Lo exigimos con más de 100 actividades en toda la región y en Argentina, convocando a un pañuelazo de la militancia y el activismo por el derecho al aborto el lunes 28 a las 18 en el canal YouTube de la Campaña: www.youtube.com/campabortolegal”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

empleada-domésticaCuánto debe cobrar una empleada doméstica en 2020

Asimismo pidió que se sancione “de manera urgente” el proyecto de ley, por lo que apeló “a los poderes públicos” para que lo hagan realidad.

“No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir”, finalizó el documento.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.