Conmoción en Lavalle: niña murió y su madre dice que cayó del columpio

Una menor de 6 años llegó esta tarde al hospital Sicoli de Lavalle, donde se constató que estaba muerta. La mamá dice que todo se debió a un terrible accidente. La Policía Científica ya investiga el caso.

Policiales 25/09/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-57514_115317_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, Emma Nahiara Lucero (6) vivía en el barrio Las Colmenas (Lavalle). Esta tarde ingresó en muy mal estado al hospital Sicoli. Fue cerca de las 19. Una médica intentó reanimar a la pequeña, aunque sin éxito: la nena murió. 

Según la declaración de la madre, Emma Nahiara estaba jugando en un columpio y perdió el equilibrio, dándose un fortísimo golpe en la cabeza. La versión, con todo, debe ser corroborada, ya que a partir de los 5 años las caídas de ese tipo de juegos tienden a bajar en peligrosidad.


Por eso Policía Científica está realizando pericias en la casa que habitaban la chica y su familia. La Oficina Fiscal 7 de Comisaría 17 deberá dilucidar cuál fue la mecánica del hecho y verificar si existió alguna responsabilidad por parte de los adultos. 

Cabe destacar que la muerte de niños en áreas de recreación no es del todo rara. Se producen casos todos los años. Algunas estadísticas, eso sí, marcan una marcada diferencia en el riesgo que corre cada género: hasta hace poco, los varones tenían el doble de probabilidad de morir a causa de lesiones producto de caídas.

Esa diferencia, no obstante, puede deberse a una concepción antigua, en la que antes se consideraba que existían actividades "masculinas" y "femeninas". Eso está cambiando. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto