Utilizan una ambulancia para llevarle fernet al hijo de un intendente

Ocurrió en Santiago del Estero. Siguiendo el protocolo, en un control revisaron el vehículo sanitario: en su interior trasladaban a tres pacientes, dos acompañantes y 11 packs de bebidas

Argentina08/07/2020Luján 365Luján 365
ambulancia_1_crop1594210999986.jpg_1734428432

Según informó Crónica, en uno de los controles vehiculares que tuvo lugar el último lunes en Santiago del Estero, detuvieron a una ambulancia que llevaba cajas de fernet y bebidas cola para el hijo del intendente de Añatuya. De inmediato se procedió con el secuestro de la mercadería pero no de la ambulancia ya que estaba trasladando pacientes.

El hecho ocurrió por la tarde cuando agentes de seguridad que se encontraban ubicados en la ruta nacional 34 interceptaron a una ambulancia de la Municipalidad de la ciudad de Añatuya. El conductor, identificado como Humberto David Castillo, sostuvo que se dirigía desde un hospital de la ciudad Capital hacia Añatuya con tres pacientes y dos acompañantes.

Conforme con el protocolo sanitario dispuesto en el marco de la pandemia por el coronavirus, los efectivos solicitaron que abrieran la puerta del rodado a fin de controlar que todo estuviera en orden y fue en ese momento descubrieron que los pacientes estaban viajando junto a 10 cajas de fernet y 11 packs de gaseosas.

TE PUEDE INTERESAR: Se rebeló el intendente de Mar del Plata y reabre actividades sin permiso

De acuerdo con lo declarado por Castillo, las bebidas “eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya ‘Pocho’ Ibáñez”, quien tendría un comercio.

Luego de que las autoridades dieran aviso a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció, se ordenó el secuestro de todas las bebidas, las cuales terminaron depositadas en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12.

Asimismo, se dispuso que las bebidas y las gaseosas sean entregadas solamente si el dueño se presentaba con factura de compra y en un vehículo acorde para trasladarlos.

Por último, con el objetivo de evitar complicaciones de sanitarias, la funcionaria judicial estableció que la ambulancia podía seguir con el viaje ya que en ella se trasladaba a pacientes. 

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto