El PJ quiere otorgar un ingreso de emergencia de $8.500 a jóvenes mendocinos

El peronismo mendocino pretende crear una especie de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para jóvenes que tengan entre 18 y 29 años. Este se de denominaría Ingreso Juvenil de Emergencia y sería de $8.500 en caso de aprobarse.

Mendoza 19/05/2020 Luján 365 Luján 365
unnamed

Según informó Diario Uno, el proyecto de ley fue presentado por los legisladores Cecilia Juri, Lucas Ilardo, Natalia Vicencio y Florencia Canali. Estos sostienen que el Estado debe socorrer, especialmente "a los sectores más vulnerados".

"En el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del sector informal se han visto particularmente afectados por esta coyuntura, impidiendo generar ingresos para sus hogares que permita solventar los gastos domésticos", explican en los fundamentos y señalan que los indicadores laborales se agravan cuando se refiere al grupo etario comprendido entre los 18 y los 29 años.

"Resulta apremiante repensar la política económica y laboral de Mendoza, puesto que, en nuestra provincia, de los y las jóvenes ocupados asalariados, sólo el 32% se encuentra registrado y, en aquellos ocupados cuentapropistas, esa cifra desciende a un 18%", manifestaron en el proyecto.

Para ello es que proponen el Ingreso Juvenil de Emergencia, muy similar a la IFE que otorga ANSES.

Para acceder a esto, en caso de ser aprobado por la Legislatura, se debería cumplir con algunos requisitos:

  • Ser habitante de la Provincia de Mendoza, con nacionalidad argentina o de otro país y tener domicilio real en la Provincia de Mendoza.
  • Tener entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inclusive.
  • Ser miembro de un grupo familiar cuyos ingresos no superen los 3 Salarios mínimos, vital y Móvil.
  • El Ingreso Juvenil de Emergencia será incompatible con otras asignaciones de asistencia social otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o por la ANSES.
  • Este beneficio no podrá ser asignado a más de dos (2) miembros de un grupo familiar.
  • El monto de la transferencia será de $8.500 (pesos ocho mil quinientos).
  • La duración de este beneficio será por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, Social, Administrativa y Financiera declarada en la Provincia.

En el proyecto también se establece que el ministerio de Salud sería el órgano de aplicación y que el plan se financiaría con los aportes del tesoro nacional que la Casa Rosada ha girado a las arcas mendocinas.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto