¿Atentado o accidente? A 25 años, los misterios detrás de la muerte de Carlos Menem Jr.

Veinticinco años después, la muerte de Carlos Menem Jr., Carlitos, sigue sin su respuesta definitiva. Mirá el informe de Hugo Alcanada Mon

Informes y Entrevistas 12/03/2020 Hugo Alconada Mon para Diario La Nación
Menem-JR

Para la Justicia, todo lleva a concluir que murió por pilotear de manera temeraria. Pero su madre, Zulema Yoma, siempre sospechó que lo mataron, hipótesis a la que desde 2014 se plegó el expresidente Carlos Menem, con el peso que conllevan las palabras de un ex jefe del Estado. O deberían conllevar.

La prematura muerte de Carlitos, a sus 26 años, se inscribe, así, en la lista de fallecimientos que levantan suspicacias entre los argentinos, desconfiados de las instituciones, que deberían dar respuestas. A veces porque estas instituciones no aportaron esas respuestas. Y, otras, porque las respuestas que sí ofrecieron no coincidieron con sus deseos.

¿La muerte de Carlitos encarnó el temido "tercer atentado" tras los ataques a la embajada de Israel (1992) y la sede de la AMIA (1994)? Preguntas, todas, que muchos responden basándose en sus creencias, sin apoyarse en pruebas.

Carlitos murió el miércoles 15 de marzo de 1995, a las 11.44 de la mañana. El helicóptero que piloteaba se estrelló a un costado de la ruta nacional 9, en el kilómetro 211,5, entre Ramallo y San Nicolás. Cayó en la mano contraria a la estación de servicio Esso, que ya no está. Hoy es una YPF.

Se precipitó tras impactar contra unos cables de media tensión, que cruzan la ruta de manera perpendicular a 11 metros de altura y que lo llevaron a perder el control del Bell 206B Jet Ranger III. Era un día de sol -que a esa hora caía vertical, sin molestar su visión-, sin nubes, niebla, neblinas, polvo ni humo causado por la quema de pastizales.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO ELABORADO POR EL PERIODISTA HUGO ALCONADA MON PARA DIARIO LA NACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.