Todas las emociones juntas al final.

Boca rescató un punto de oro frente al Palmeiras con un gol agónico de Tévez.

Deportes 12/04/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
boca vs palmeiras

El partido entre el Palmeiras y Boca jugado anoche en San Pablo prometía emociones y las tuvo, todas juntas, en los últimos minutos. Tras un desarrollo discreto, en el que Boca se había mostrado apenas superior, y cuando el empate parecía cantado, el brasileño Keno puso en ventaja a los paulistas, a los 89 minutos, y apenas un minuto más tarde, en medio de la desesperación, Pavón metió un centro al corazón del área chica desde donde el ingresado Tevez anotó, con algo de suspenso, el 1-1. Era empate, y fue nomás empate el primer partido entre los dos candidatos a quedarse con la primera posición del Grupo H de la Libertadores. Dentro de dos semanas volverán a medirse en la Bombonera.

Escolta y puntero llegaban bien armados al duelo: los xeneizes venían con el arco invicto, tras el empate de visitante sin goles frente a Alianza Lima y la victoria de local por la mínima frente a Junior. Lo mismo los locales, que habían vencido por 3-0 a Alianza Lima de visitantes, y por 2-0 a Junior como locales.

Así como prometía, fue bueno el comienzo del partido, con dos equipos que apostaban al juego ofensivo. Boca, que no se dejó atropellar por la presión inicial que le planteó el Palmeiras, se propuso jugar la pelota segura entre Pablo Pérez, Reynoso y Cardona, y así se fue acercando al arco de Jailson. A los 7 minutos, tras un centro de Pavón, Wanchope estuvo cerca de abrir la cuenta. Por el lado de los locales, Keno complicaba a Jara por la banda derecha, mientras Dudu trataba de sorprender a espaldas de Fabra. Pero a los dirigidos por Roger Machado le faltaba juego y le sobraba respeto por un rival que, con el correr de los minutos, lucía superior.

Los volantes xeneizes presionaban bien en el mediocampo y le impedían armar juego a Felipe Melo y a Henrique, quienes no conseguían conectarse con los volantes externos y cuando no tiraban el pelotazo, buscaban limpiar la jugada tocando hacía Barbosa o Rocha.

No conseguía armarse Palmeiras, apurados sus jugadores, imprecisos, pero Boca tampoco aprovechaba su dominio para capitalizar la diferencia en el marcador. En esa sintonía corrieron también los primeros quince minutos del segundo tiempo. 

Los brasileños aceleraron un poco en los minutos finales. Henrique, a los 67, tuvo una buena chance pero su remate se fue alto. Recién entonces el DT xeneize decidió mandar a Tevez al campo de juego. Sin embargo, no cambió demasiado la dinámica del partido. Se acercaba el final y Keno rompió la paridad tras una distracción defensiva del xeneize. Sin embargo, la alegría de los paulistas duró prácticamente nada, porque Tevez dijo presente anotando, a los 90, el tanto de la igualdad que trajo justicia al marcador.

Te puede interesar
Lo más visto