Estados Unidos apoyaría a Alberto Fernández para renegociar la deuda con el FMI

Economía 09 de octubre de 2019 Por
Funcionarios de la administración Trump le habrían dado ese mensaje a Sergio Massa en una reunión.
1561830345118

A menos de 20 días para las elecciones presidenciales, son fuertes los rumores sobre un supuesto apoyo de Estados Unidos para que Argentina renegocie la deuda en un posible gobierno de Alberto Fernández. La relación con el país del norte será una de las claves para rediscutir el acuerdo con el Fondo.

Según el portal La Política Online, el candidato a diputado nacional Sergio Massa se reunió con funcionarios del gobierno de Donald Trump, quienes le habrían confirmado que Washington apoyará la renegociación de la deuda argentina en una eventual administración de Fernández. Sin embargo, no quieren que China amplíe su presencia sobre "áreas estratégicas" en Argentina.

El dirigente peronista fue recibido por los principales subsecretarios que manejan las cuestiones hemisféricas del Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, quienes le planearon su preocupación por las posibles inversiones de Beijing en sectores que consideran de "seguridad nacional", como las telecomunicaciones y la infraestructura energético.

De acuerdo a lo trascendido de la reunión, Massa habría comunicado que Alberto pretende mantener una relación de colaboración con Estados Unidos, pero que no tomará partido en el conflicto de la Guerra Comercial que enfrenta a las potencias.

Respecto al reperfilamiento, los funcionarios no objetaron la salida "a la uruguaya" que pretende encarar el equipo de Alberto, sin quitas de capital, aunque con una extensión de plazos y períodos de gracia en los primeros años.

Fuente: Destape Web

Boletín de noticias