Internaron otra vez a Cacho Castaña por una bacteria: está en terapia intensiva

Argentina 05 de octubre de 2019 Por
El artista volvió al sanatorio Los Arcos por nuevas complicaciones en su estado de salud.
image5d98ad05a22d1

El popular cantante y compositor Cacho Castaña continuaba hoy internado en terapia intensiva en el porteño Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, donde fue ingresado ayer por nuevas complicaciones en su estado de salud.

Castaña (77) estaba en el Remeo Center de Pilar, un centro de rehabilitación especializado en enfermedades respiratorias, donde se recuperaba luego de haber estado casi un mes internado en Los Arcos hasta el mes pasado.

Sin embargo, según confirmó a los medios la jefa de prensa del cantante, Leticia Gourdin, el cuadro del cantante se agravó por una bacteria que afectó sus pulmones y debió ser trasladado nuevamente al centro asistencial, donde desde ayer es tratado con antibióticos.

El creador de canciones como "Para vivir un gran amor", "Café La Humedad" y "Garganta con arena" atraviesa serios problemas de salud desde hace unos 15 años.

En 2005 fue internado por una dolencia cardíaca, en 2011 por problemas respiratorios y el 24 de diciembre de 2013 fue ingresado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padece.

Desde fines de 2018 su estado comenzó a volverse aún más frágil, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias, ya que en noviembre pasado fue ingresado por un cuadro bronquial.

Ya el 5 de agosto último volvió a ser hospitalizado, esta vez por una neumonía, y fue dado de alta cuatro días después, aunque el 23 del mismo mes volvió al sanatorio por un virus respiratorio sincitial.

Estuvo internado poco menos de un mes, hasta el 19 de septiembre, y continuó su recuperación en el Remeo Center de Pilar hasta que ayer su estado volvió a agravarse.

Fuente: Los Andes

Boletín de noticias