Una nueva encuesta da 24 puntos de ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri

Política 05 de octubre de 2019 Por
Los datos fueron aportados por la consultora Federico González y Asociados. Sería una verdadera paliza a favor del Frente de Todos.
nn

Un estudio de la consultora Federico González y Asociados anticipa una verdadera debacle para el oficialismo en las elecciones de octubre. Es que Alberto Fernández le estaría sacando hasta 24 puntos de diferencia a Mauricio Macri en la puja por la Presidencia, con lo cual se ampliarían los 16 que los separaron en las PASO.

Siempre según Federco González, Fernández recibiría el 14 por ciento de los votos de Roberto Lavagna para saltar de 47.1 a 52.5 proyectando indecisos. Si a ese ejercicio se le excluye el voto en blanco, lo de Alberto pasa a ser cosa seria: llegaría a 54.1 por ciento de los votos.

Macri, en tanto, parte de la base de 31.8 por ciento de votos que obtuvo en agosto, pero deja una parte en el camino. Además, cede el 8.5 por ciento de sus votos a Lavagna, pero el ministro de Economía le devuelve la misma cantidad. Así, proyectando indecisos alcanza el 29.3 y eliminando el universo de votos en blanco apenas supera la vara de los 30 puntos.

El estudio analiza los giros de la campaña oficialista. Así, consigna por ejemplo que el #SiSePuede que ensaya Juntos por el Cambio, no mueve demasiado la aguja. Para el 35 por ciento, no influye en el voto. Para el 33 por ciento, provoca menos ganas de votar a Macri. Sólo el 19 por ciento admite que lo motiva a votar por el Gobierno.

El estudio se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, abarca 1.400 casos efectivos, mediante un sistema mixto que combina encuestas presenciales y telefónicas, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un nivel de error de 2.7.

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias