Franchesca padece una extraña enfermedad y necesita la solidaridad de los mendocinos

Mendoza 05 de octubre de 2019 Por
La pequeña de 3 años es una sobreviviente del Síndrome de Edwards y deben operarla de urgencia en el hospital Garrahan.
image5d97db893d2d8

Franchesca Marano (3) es la primera bebé de una pareja mendocina, que al mes de su nacimiento le diagnosticaron trisomía 18, una anomalía congénita considerada incompatible con la vida.

Se conoce también como síndrome de Edwards y se trata de la presencia de una copia extra en el cromosoma 18. Ocurre cuando se produce la división celular y ese adicional pone en peligro la vida, incluso antes del nacimiento e interfiere en el desarrollo normal. Es considerado incompatible con la vida por su bajo nivel de supervivencia y tiene mayor incidencia en mujeres de edad más avanzada.

"Es un síndrome que produce tumores y le han encontrado uno en el hígado. El año pasado también tenía uno en la misma zona, pero ahora es más complicado porque está en la parte central y es difícil de extirpar", le dijo a Los Andes Marcela, mamá de esta nena de Las Heras.

Por esta enfermedad Franchesca necesita ser operada de urgencia en el hospital Garrahan en Buenos Aires, ya que en Mendoza no se encuentran los profesionales ni la aparatología para la intervención.

Ella junto a su familia se deberán trasladar a Buenos Aires por un período no menor a un mes. Por esto solicitan la colaboración de los mendocinos para afrontar los gastos que implica permanecer lejos de casa. Hay tiempo hasta el 20 de octubre.

"Por ahora el viaje está demorado porque Franchesca está internada en el hospital Notti con neumonía. Una vez que se recupere hay que hablar con el oncólogo de allá para que nos den turno", agregó Marcela.

Se puede colaborar a través de un depósito vía Rapipago, Pago Fácil o trasferencia bancaria a la tarjeta ULALA! a nombre de Marcela Oviedo, DNI: 24633787. El número de CVU es: 0000007900272463378752. Su alias es MARCEPIPI.ULALA.

Los números de contacto son 2616126588 (mamá de Franchesca) y 2615726461 (hermana).

"El papá de la nena está sin trabajo y no tenemos obra social. Ya hemos hechos rifas y colectas, por eso pedimos la colaboración", cerró la madre de la pequeña.

Fuente: Los Andes

Boletín de noticias