Flor Destéfanis: "La gente de Santa Rosa ha sufrido mucho"

Política 01 de octubre de 2019 Por
La intendenta electa le ganó a la oficialista Norma Trigo. Aseguró que actual jefa comunal dio contratos de manera indiscriminada y que hubo persecución política. Intentarán mover la producción del departamento.
0037025805

Según informó el portal Mendoza Post, la intendente electa de Santa Rosa Flor Destéfanis, dijo ayer a la mañana que en Santa Rosa la intendenta Norma Trigo "dio contratos de locación de forma indiscriminada" en su "desesperación por ganar", y que hubo "persecución política de empleados y vecinos del departamento", que le iban sumando su apoyo. Por eso, pidió a las actuales autoridades "una transición ordenada y en paz" y que "no se tomen represalias" con los empleados que pudieron haberla votado.

Destéfanis, abogada y escribana de 29 años, actual concejal del peronismo y ex reina nacional de la Vendimia, dijo además tener dudas sobre qué finanzas quedan en el municipio. "No hemos visto ni una ejecución presupuestaria" anunció. Y afirmó que el paso del secretario de gobierno Marcos Nuarte por el gabinete de Santa Rosa había resultado dañino.

Destéfanis (Frente Elegí) se impuso sobre la candidata Norma Trigo (Cambia Mendoza) y fue una de las pocas alegrías que pudo festejar el peronismo mendocino en las elecciones de este domingo. La candidata logró revertir el resultado de las PASO y de esta manera, por primera vez, una reina nacional de la vendimia llegará a una intendencia municipal.

Con el total de las mesas escrutadas, Destéfanis obtuvo 5659 votos (51.73%) frente a los 5281 votos que obtuvo Trigo (48.27%). En su visión, ocurrieron hechos en la comuna que impactaron de manera directa en el resultado de las elecciones.

La futura jefa comunal aseguró que en el triunfo fue clave la incorporación al espacio de Débora Quiroga, que perdió la interna en el frente oficialista. "Fue muy coherente y muy valiente..." rescató. Y rescató la renovación generacional dentro de su espacio. "El triunfo de Alberto Fernández en las PASO puede haber influido, pero esto fue pulmón, zapatilla y corazón", dijo la intendenta electa en conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto en radio Nihuil.

Mirá el informe completo haciendo click aquí

Fuente: Mendoza Post

Boletín de noticias