Detuvieron a un hombre acusado de iniciar uno de los incendios en Córdoba

Argentina 01 de octubre de 2019 Por
Las autoridades luchan por detener las llamas en Traslasierra, Nono, Salsacate, Villa Cura Brochero y Mina Clavero mientras lograron atrapar a uno de los supuestos responsables.
0037023228

La policía de Córdoba detuvo el domingo a un hombre acusado de iniciar uno de los incendios forestalesque afectó a casi 10 hectáreas en Salsacate, Córdoba.

El sospechoso es un hombre de 56 años que habría prendido el fuego en el Paraje Buena Vista, ubicada en el municipio de Salsacate.

Fuentes policiales confirmaron que el vecino de Salsacate quiso encender fuego en un horno de barro y arrasó con poco más de 9 hectáreas de forestación.

Pero el foco del domingo pasado no fue el único que tiene en alerta a toda la provincia mediterránea: "La vegetación está muy seca producto de la falta de lluvias y estamos en temporada de incendios", confirmó Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil.

Este domingo fue detenido un hombre se 56 años como presunto autor del #IncendioForestal iniciado en el Pje. Buena Vista, #Salsacate. En el lugar se quemaron 9 hectáreas. El fuego fue controlado por Bomberos. Interviene la Fiscalía de Villa Cura Brochero.

Mientras tanto, ayer lunes se mantenían activos tres focos de incendios en las zonas de Traslasierra, Salsacate, Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono.

Por eso hubo que evacuar a al menos 50 personas en las localidades de Las Palmas y La Gloria, en el valle de Traslasierra, debido a las altas temperaturas ocasionadas por el fuego y por la toxicidad de las nubes de humo.

Las autoridades informaron que los montes nativos de Las Palmas, en los alrededores de Villa Cura Brochero, y del paraje La Gloria, que está cercano a Mina Clavero, arden desde el domingo a la tarde.

Los incendios superaban los 10 kilómetros de frente por lo que se trabaja desde el lunes a la mañana en la logística para que los aviones hidrantes sobrevuelen el terreno afectado por los incendios.

Pero "el clima se presenta muy complicado por las elevadas temperaturas y la constante rotación de los vientos que hacen muy difícil el trabajo para combatir el fuego", según explicó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En La Cumbre y Villa Giardino, en el valle de Punilla, los incendios que había desde el jueves de la semana pasada ya estaban "controlados en un 95%", informó Concha.

Fuente: Minuto Uno

Boletín de noticias