Roberto Lavagna habló de la posibilidad de una hiperinflación: “Si el Gobierno comete errores, los riesgos están”

Economía 26 de septiembre de 2019 Por
El candidato a Presidente de Consenso Federal estableció que este escenario estaría cerca de ser una realidad en caso de una mala actuación del oficialismo y una irresponsabilidad por parte de la oposición.
Lavagna

Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, estuvo presente en TN para conversar sobre el contexto económico actual y la posibilidad de una hiperinflación de cara al futuro. En la misma, destacó: “Si el Gobierno comete errores y la oposición actúa con irresponsabilidad, los riesgos están”.

Por otro lado, también hizo referencia al préstamo de USD 5.400 millones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguró que es altamente probable de que suceda posterior a las elecciones a menos que “en el medio alguien cometa un error muy grave”. Declaró que este capital deberá ser usado para recomprar bonos que el país emitió y que actualmente están “muy baratos” y no para que “se sigan fugando capitales”.

Siguiendo con la agenda económica, Lavagna habló sobre el legado que dejará Mauricio Macri a quien ocupe el cargo presidencial el 10 de diciembre. Si bien aclaró que la gestión de Cristina Kirchner había dejado un panorama de crecimiento difícil, aseguró que la situación actual es peor.

“La pobreza es más alta, la inflación es 20 puntos más que la del período anterior y reaparece ese monstruo en la vida argentina, casi permanente, que es la deuda”, declaró.

Tras estas palabras, procedió a repasar la gestión macrista en el país y la calificó de “cuatro años de shock financiero” que establecieron “enormes diferencias”. También comparó este período con las gestiones del expresidente, Carlos Menem y el exministro de Economía, Domingo Cavallo.

Además, subrayó la necesidad de generar un shock productivo a través de un cambio de visión ya que sería “casi lo contrario al financiero”.

Fuente: Radio Mitre

Boletín de noticias