Los acomodadores de Vendimia lucieron coloridos sombreros

Mendoza 04 de marzo de 2018 Por
El teatro griego Frank Romero Day recibió al público con 150 acomodadores con originales y coloridos sombreros.
DSC_8453

Vendimia bajo el sol fue el nombre del certamen de diseño que ya transita su segunda edición y de la que participaron 29 trabajos.

Esta iniciativa del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura buscó promover desafíos de diseño a los creativos mendocinos, a la vez de dar solución a la necesidad de proteger del sol a los más de 150 acomodadores del Teatro Griego, quienes comenzaron sus actividades desde horas tempranas.

El equipo ganador estuvo integrado por Maira Vallesteros, Carolina Comes, Agustín Mantello y Agustín Álvarez y recibieron como premio $10.000.

El diseño representa conceptos básicos de Vendimia, como es el racimo, los colores típicos de la uva y la montaña. Es de vinilo impreso sobre cartulina forrada y muy liviano.

El jurado a cargo del concurso estuvo integrado Carolina Clavijo, diseñadora por la Secretaría de Cultura; María Inés Baigorria, socia Tienda Sin Más Diseño y representante mendocina del MICSUR de Colombia 2016 y Victoria Addamo, diseñadora industrial y ganadora de la primera edición del Concurso Vendimia bajo el Sol 2017.

Originalidad, funcionalidad, economía de su confección, visualidad unisex, fueron algunos de los elementos que tuvieron en cuenta a la hora de evaluar el trabajo elegido.

De esta manera, los acomodadores ubicaron a los espectadores de una manera vistosa y fácil de identificar.

Boletín de noticias