La Inflación de Mendoza fue de 4,2% en agosto y en un año acumula 56,5%

Mendoza 13 de septiembre de 2019 Por
Son datos locales publicados por la DEIE. La comida fue lo que más aumento durante el mes pasado.
infla

Mientras que en el país la inflación fue de 4% en agosto, en Mendoza para el mismo mes se produjo un incremento de 4,2%. La cifra, además de ser ligeramente más alta que la media nacional, también es muy superior a la medición local del IPC de julio que marcó una suba de 2,3%, algo más de la mitad que la actual.

Los números fueron difundidos hoy por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza y en este último informe se muestra una marcha atrás en la desaceleración que venían trayendo las cifras de aumento de inflación. El organismo señaló además que el costo de vida se incrementó 29,68% en lo que va del año y en los últimos 12 meses superó el 56%.

El aumento del costo de alimentos y bebidas fue, como cada mes, uno de los factores que empujó hacia arriba la cifra inflacionaria. Ese rubro aumentó 5,6% y el más alto fue equipamiento y mantenimiento del hogar que tuvo una suba de 8,1%.

La inflación de agosto es de 4,2% y es la más alta en lo que va del año y es una diferencia grande si se considera que desde el registro de 4% de febrero, los números fueron bajando mes a mes.

En marzo fue de 3,9%, en abril 3,8%, en mayo 3%, en junio 2,6% y en julio 2,3%. Ahora las expectativas indican que en septiembre tampoco habrá una marca más baja que la de agosto a pesar de la quita del IVA a varios productos de la canasta básica, aunque habrá que esperar a octubre para saberlo.

Fuente: Diario Los Andes

Boletín de noticias