Metalmecánica: una gran cantidad de empresas toman créditos para pagar sueldos

Mendoza 08 de septiembre de 2019 Por
Pedro Bizzotto, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) afirmó en Radio Nihuil que hay muchas empresas de la metalmecánica que han tomado créditos para pagar el sueldo de su personal.
metalmecanica-54ad3a1bb17f4_473_945_c

Bizzotto dio un panorama de las empresas en Mendoza y señaló en qué áreas la gente ha mantenido sus trabajos por la crisis.

"No estábamos mejor con Cristina (Kirchner) que con (Mauricio) Macri. Arrancamos con un problema de recesión en el 2010 y lo arrastramos hasta ahora. Tenemos entre un 40 o un 50% de capacidad ociosa. Lo que dificulta son los grandes cambios y lo que les reclamamos a los políticos es la generación de políticas de Estado", opinó.

"En general la gente en los trabajos se ha mantenido estable debido a la demanda que genera el sector energético, en lo que respecta a petróleo, energía y demás", dijo.

"Tuvimos un movimiento importante en el 2018 y 2019 de toma de personal para las empresas que están generando servicios en el área petrolera, en Vaca Muerta, en Neuquén o en otros sectores. A su vez, hay empresas locales que desarrollan servicios en otras provincias, como en Santa Cruz, San Juan o en Catamarca", aclaró.

Luego añadió: "Eso mantuvo la planta de gente más o menos estable, mientras que los que nos dedicamos a agroindustria realmente la pasamos peor porque al ser imposible tomar un crédito por la tasa que tenemos e indudablemente las posibilidades de venta en bienes de capital se ven reducidas o nulas en algunos casos".

También añadió: "Dentro de los fabricantes de bienes de capital los que tienen la posibilidad de exportar se han visto beneficiados por la devaluación y los que proveen al mercado interno realmente están al horno porque las posibilidades son bastante más flacas".

Por último, Bizzotto, expresó: "En la obra pública provincial le pedimos al Estado que articule políticas en favor de las empresas locales. El Estado en el gobierno de Cornejo generó algunos bonos fiscales para algunas empresas".

Fuente: Diario Uno

Boletín de noticias