El 21 de septiembre comenzarán a regir las nuevas multas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol

Mendoza 29 de agosto de 2019 Por
Lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo, luego de que el Senado aprobara las modificaciones en la Ley de Tránsito, que prevé duras penas para aquellos que manejen con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre.
alcoholemia

Esta semana el Senado provincial aprobó la modificación en la Ley de Tránsito, que prevé endurecer las penas para aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad.

La nueva legislación comenzará a regir a partir del 21 de septiembre, Día del Estudiante, y se aplicará "drásticamente", según detalló el gobernador Alfredo Cornejo.

"Queremos ponerla en práctica totalmente, a partir del 21 de septiembre, el día del estudiante. Vamos a estar a pleno con la nueva ley de tránsito que tiene penas severas para quiénes conducen en estado de ebriedad. Esas penas tienen multas muy grandes que van escalando al ritmo de la inflación, van a ser multas que la ley va a quedar armónica con los cambios de nuestra moneda", explicó el mandatario.

Además, destacó que "desde el año pasado a este han bajado los accidentes de tránsito, las muertes en accidentes de tránsito" pero que "las muertes son lamentables y tratamos de bajarlo lo máximo que se pueda".

"Vamos a tener una etapa de aprendizaje, de comunicar esto en los puestos policiales, pero a partir del 21 de septiembre se va a aplicar drásticamente. Tiene también previsto en algunos casos, con más de un gramo, el arresto, será en lugares que no sean la penitenciaria, sino en comisarías, preventores, distintos lugares. Ese arresto es una pena que dictan los jueces, no la policía, la multa la dicta la policía", añadió.

Por otra parte, Cornejo destacó que los controles se puede realizar porque "estamos mejor equipados, hay pipetas suficientes para ese control, hay radares que pueden verificar. No como hace 4 años atrás que no se podía hacer ningún tipo de control porque no se tenía este tipo de elementos. Hoy los móviles tienen identificadores de patentes".

"Ha crecido la infraestructura del Estado como para poder llegar a eso. Ojalá este plan, se ha dado en otros lugares del mundo y va a bajar sustancialmente los muertos en accidentes de tránsito, que la mayoría son jóvenes y lamentamos mucho. Queremos bajarlos con nuevas normas y fundamentalmente con la ejecución de nuevas normas", concluyó.

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias