Fernández Sagasti se reunió con mendocinos que compitieron en los Panamericanos

Mendoza 28 de agosto de 2019 Por
La candidata a gobernadora escuchó sus demandas y le contó sus propuestas para el área de Deportes.
Fernández Sagasti-medallistas (1)(1)

La candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, mantuvo hoy un encuentro con parte de los deportistas mendocinos que obtuvieron medallas en la última edición de los Juegos Panamericanos de Lima.

Participaron Gastón Alto (tenis de mesa, en dobles), Carlos Lauro (Remo en par, cortos peso ligero) Macarena Sans (Handball) Celia Tejerina (Vela RS-X) y los entrenadores Omar Contreras y Raúl Eduardo "Turco" Lemir.

Allí la candidata resaltó que el deporte social y el de alto rendimiento deben ir de la mano, integrados como política pública. "Más allá del color partidario del gobierno, hay acuerdos que se deben dar para lograr un desarrollo sostenido en el tiempo", sostuvo Sagasti.

Los deportistas coincidieron en que en ciertos niveles de competencia se siente la falta de apoyo del estado provincial. Al respecto, Maca Sans comentó: "Con 13 años fui al CENARD a entrenar. En handball hace falta un salto de calidad en Mendoza y aunque hay becas, no hay soporte presupuestario en traslados, por lo que se necesita sí o sí el acompañamiento económico familiar".

Mira el informe completo haciendo click aquí

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias