Quieren que el chofer de Uber encontrado en Tunuyán pague el operativo de su búsqueda

Policiales 18 de agosto de 2019 Por
Pablo Emili estaba con una mujer y el dinero de su ex esposa, quien aportó otra versión.
uber

Durante casi tres días, la familia de Pablo Emili Tisera (47) vivió momentos de angustia e incertidumbre. El hombre salió de su casa de Godoy Cruz en un Clio de color gris, que utiliza para hacer viajes para Uber, la mañana del miércoles pasado y nada más se supo de él.

Afortunadamente, al menos para su familia, el hombre fue localizado ayer en Tunuyán. Estaba en compañía de una mujer, que claramente no era la madre de su hijo, y con unos 15.000 dólares, que “serían propiedad de la esposa”, detallaron fuentes vinculadas a la búsqueda.

En contrapartida a la versión oficial, la esposa del conductor difundió un audio donde aseguró que Pablo fue “encontrado por una amiga y su esposo en Tunuyán”. “Estaba desorientado, desalineado, con signos de estar extraviado y confundido”, agregó.

Pagar por su búsqueda
Ahora, el chofer tendrá que dar muchas explicaciones: primero a su esposa sobre su repentina desaparición con la cuantiosa suma de dinero y luego, al Estado. La provincia analiza querrellar a Emili por los gastos del operativo de su búsqueda, que estuvo activo por alrededor de 72 horas.

Las fuentes consultadas detallaron que su ex esposa (se supo que la pareja seguía compartiendo vivienda en Godoy Cruz pero ya se había separado) radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 17 luego de intentar sin éxito por 10 horas comunicarse con el chofer de Uber. Pablo llevaba dos meses realizando viajes para esa plataforma.

Salía temprano y, alrededor del mediodía, regresaba a su casa. Sin embargo, el miércoles pasado el conductor no respetó su rutina. Su ex esposa, pero aún conviviente, comenzó a llamarlo al celular. Pero, una y otra vez, atendía el contestador.

Faltaban pocos minutos para que terminara el miércoles así que su ex decidió alertar a las autoridades de la desaparición. Sumado a esto, la cara de Pablo Emili con el título de “desaparecido” inundó las redes sociales de los mendocinos y los grupos de WhatsApp. Su búsqueda ya se había extendido a toda la provincia.

Una mujer y dólares
Desde la empresa Uber confirmaron a Los Andes que entregaron a las autoridades la última ubicación del auto del desaparecido y la búsqueda se orientó hacia el Valle de Uco. Además, un testigo aseguró haber visto a Pablo en una estación de servicios de esa zona antes del hallazgo del sábado.

Todas estas pistas se confirmaron la mañana del sábado. Emili estaba en compañía de una mujer, que sería su nueva pareja, y tenía alrededor de 15.000 dólares (que pertenecerían a su ex), aseguraron fuentes oficiales. Así terminó la corta aventura de un chofer que podría terminar pagando por su propia búsqueda.

La mujer que motorizó la búsqueda grabó un audio que hizo llegar a los medios para agradecer la difusión del caso. Pero aseguró que Emili estaba “desorientado y desalineado”. “Se montó un operativo para poder contenerlo. Después de declarar en la fiscalía 4 nos han enviado al Cuerpo Médico Forense para pericias psiquiátricas y asistencia médica”, cerró la mujer en la grabación.

Fuente: Los Andes

Boletín de noticias