La inflación de julio en Mendoza fue de 2.3% y el acumulado del año es de 24.6%

Mendoza 15 de agosto de 2019 Por
Según datos de la DEIE, en 12 meses en la provincia el IPC ha subido 54,9%. En el país el Indec informó una suba de 2,2% respecto de junio.
infla

A la par de los datos de inflación publicados por el Indec, en Mendoza la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó también el IPC para la provincia que en julio fue de 2,3% respecto a junio.

En comparación a cifras anteriores vuelve a marcarse una desaceleración en la suba del IPC, algo que cambiará radicalmente el próximo con la marcada subida de precios que registra agosto. Mientras tanto, en julio se registró el quinto mes con cifras a la baja y marcó una diferencia de 0,3% a la baja respecto a la cifra de junio que fue de 2,6%.

La inflación en Mendoza, además, fue en julio muy similar a la nacional que informa el Indec que fue de 2,2%.

En cuanto a los rubros que más incrementaron sus precios, Viviendas y Servicios Básicos fue el que más aumentó con una suba de 7,9% respecto de junio. También entre los que más subieron están atención médica y gastos para la salud (3,7%), alimentos y bebidas (2,6%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (2,6%).

Con las cifras de julio, en Mendoza la inflación lleva acumulada en un año un incremento de 54,9% y una suba de 24,6% desde enero de este año.

Fuente: Los Andes

Boletín de noticias