Causa Próvolo: había quedado embarazada como alumna y murió antes de declarar

Luján de Cuyo 09 de agosto de 2019 Por
La joven murió hace dos años y no llegó a declarar en el juicio que comenzó esta semana y que investiga los presuntos abusos en el Próvolo. Tuvo un hijo de 4 años, que sería producto de una violación en establecimiento de Luján.
provo

Según informó el portal de noticias Jornada On Line, en las últimas horas salió a la luz la historia de una alumna que había quedado embarazada tras una violación cuando era alumna y que murió antes de declarar.

La mujer sufrió, cuando tenía 20 años (dos años atrás), un ataque de epilepsia que le causó la muerte, dejando a un hijo de 4 años. Su intención desde que la causa de abusos salió a la luz era declarar, pero no lo pudo hacer.

Estela, tía de la víctima, contó en una entrevista brindada a diario Clarín que la joven sufrió una recaída cuando supo que la mona Kumiko Kosaka, que tenía prisión preventiva por ser cómplice de los abusos, estaba por recuperar su libertad.

"Jamás supimos quién era el padre del nene. Mi sobrina quedó embarazada cuando iba al Próvolo", afirmó la mujer. Si bien al pequeño nunca le realizaron un examen de ADN, Estela contó: "Nos gustaría saber la verdad, pero cuesta animarse".

Junto a Estela otra madre, que integran el colectivo de familiares de víctimas de los abusos en el Próvolo, añadió: "Hay víctimas que aún no se han animado a declarar, algunas que como fueron al Próvolo nunca aprendieron la lengua de señas y les cuesta comunicarse. La búsqueda de verdad y justicia recién comienza".

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias