Desalojaron un asentamiento de la “triple frontera” y hubo enfrentamientos con la Policía

Luján de Cuyo 08 de agosto de 2019 Por
Con una retroexcavadora derribaron algunas de las casas que se encontraban en el lugar y vecinos denuncian que los avasallaron.
image5d4c7589bcc36

Durante la mañana de este jueves se montó un gran operativo en el asentamiento “Unión” ubicado en la calle Terrada y Rawson. El procedimiento fue ordenado por el Ministerio Público Fiscal con el objetivo de desalojar le lugar.

Se trata de un terreno que se encuentra en la “triple frontera” que une Godoy Cruz, Maipú y Lujan de Cuyo y que es conocida por los problemas de seguridad.

Según el testimonio de los vecinos, pasadas las ocho de la mañana se presentó en el lugar una fiscal junto a efectivos policiales y les informaron que debían desocupar el lugar.

La noticia tomó por sorpresa a los habitantes de la zona, ya que, de acuerdo a su relato, no habían sido notificados previamente. Posteriormente, con la ayuda de una retroexcavadora derribaron algunas de las casas que se encontraban en el lugar.

“La fiscal nos dijo que el desalojo tenía que hacerse ahora. Empezaron a tirar una casa donde la familia no estaba. Le tiraron todo encima. En la segunda casa que agarraron habían niños durmiendo. Los sacaron en las camitas y en sillas y los llevaban hacia el medio a lo que es la parte descampada y le tiraron los casos”, contó una de las vecinas.

“Provincia supuestamente nos va a ubicar pero la idea de ellos es que ahora nos vallamos a casa de familiares y después nos van a reubicar. Otra cosa que se dijo es que algunas personas, dependiendo del caso, los van a ubicar en un alojamiento”, agregó.

El desalojo se habría dado en medio de un clima violento y enfrentamientos entre los vecinos e infantería. Según trascendidos al menos diez personas habrían sido detenidas.

Fuente: Los Andes - Fotografía: Orlando Pelichotti 

Boletín de noticias