Bomberos de Luján venden una autobomba para comprar una camioneta nueva para rescates

Luján de Cuyo 08 de agosto de 2019 Por
La iniciativa es parte del proceso habitual de renovación de la flota de vehículos. Hay varios cuarteles interesados en adquirirlo.
image5d48c9190167b

Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo pusieron a la venta un camión autobomba con el objetivo de disponer de fondos para reemplazar otra de las unidades que utilizan en casos de rescates personas siniestradas en cauces de riego.

La iniciativa se lleva adelante a través de anuncios en las redes sociales en donde se destacan las características del vehículo: se trata de un "Ford Cargo 915e modelo 2007, con motor a inyección electrónica de 150 HP. Carrozado nacional de acero marca Techniques & Supplies modelo W-2000. Con tanque de agua de fibra de vidrio de 2000 lts. generador eléctrico de 220V, torre de iluminación 4x500 W, sirena Kingvox spmx de 100 W. Incluye equipo hidráulico de extracción marca Lukas", que está en estado operativo.

Según lo destacaron desde el propio cuartel, la compra o venta de determinados equipos son procedimientos habituales ya que los bomberos voluntarios son organizaciones civiles sin fines de lucro con personería jurídica. Esto implica que los bienes inmueble y vehículos están a nombre de la organización, lo cual habilita a disponer de ellos según la necesidad.

Así mismo destacaron que la venta fue decidida a través de la comisión directiva junto al cuerpo activo, y que de la misma manera se determinará el destino de lo recaudado, aunque en principio se piensa reemplazar una unidad que es utilizada para casos de rescates en causes de riego. También destacaron que hay varios cuarteles de Catamarca, Entre Ríos y Santa Fe que están interesados en adquirir la unidad.

En las plataformas online vehículos similares son ofrecidos en valores entre 1 y dos millones de pesos.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján tiene entre 12 y 14 vehículos que utilizan para intervenir en distintos siniestros. Generalmente actúan en casos de incendio en zonas urbanas, pero también en áreas rurales o poco habitadas como lo fue en los últimos incendios de Potrerillos.

Además pueden ser parte de rescates en situaciones que se registren en espejos de agua o cauces de riego, como así también cuando se dan hechos de colapsos de estructuras; para lo cual cada una de las unidades de las que disponen cumplen una función específica.

El caso del camión autobomba que está a la venta es parte del proceso de actualización del parque automotor del cual disponen, ya que el año pasado adquirieron otro vehículo de similares características, pero 0KM y ahora con esta venta se podrá continuar con esa política.

Fuente: Los Andes

Boletín de noticias