Agricultura asiste a productores caprinos de Potrerillos

Luján de Cuyo 06 de agosto de 2019 Por
Son los afectados por los incendios que necesitan chapas para cubrir los corrales donde alojan a más de 900 cabras y chivos.
IMG-20190805-WA0152-700x394

Tras un relevamiento de los técnicos y veterinarios de la Dirección de Ganadería, Coprosamen y el Clúster Ganadero, que trabajaron en la zona de los incendios de Potrerillos, la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería asistió a los productores caprinos de la zona con chapas para reconstruir los corrales.

Los materiales fueron donados por la empresa Friolatina, que entregó 500 chapas (con un valor estimado de $250.000) para cubierta de puestos donde se cría el ganado.

La mayor parte de las hembras se encuentran en época de parición por lo que es vital la reconstrucción del espacio para evitar la muerte de las crías.

Las consecuencias de los incendios del 21 de julio dejaron como saldo dispersión y muerte de animales, daños ambientales y en viviendas y pérdidas estructurales completas o parciales de palos, alambrados y cierres perimetrales.

Mientras los veterinarios del Gobierno de Mendoza continúan realizando curaciones a los animales heridos por el fuego, desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se gestionan las donaciones para que lleguen a la mayor cantidad de productores afectados.

En primera instancia, se entregaron 200 fardos de pastos que fueron repartidos entre 14 productores bovinos para que los animales que sobrevivieron puedan subsistir hasta que vuelvan a crecer los pastizales.

En tanto hoy, la asistencia llegó a los cuatro caprineros que desarrollan su actividad en la zona afectada y luego, para la reposición de estructuras como postes, alambrados y cierres, se pondrán a disposición de los productores líneas de financiamiento a tasa subsidiada.

Friolatina es una empresa que pertenece al Grupo LTN que comenzó su actividad hace más de 50 años y está especialmente enfocada en la fabricación de paneles y soluciones constructivas eficientes para obras de diversos tipos como industriales, comerciales y residenciales.

Boletín de noticias