La UNCuyo es la sexta mejor universidad de Argentina

Mendoza 06 de agosto de 2019 Por
Así lo anunció la octava edición del Center for World University Rankings (CWUR). Además, la institución figura en el puesto 1.423 a nivel mundial
universidad-nacional-de-cuyo-sexta-mejor-de-argentina

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) es considera la sexta mejor universidad de Argentina y a nivel mundial ocupa el puesto 1.423, según anunció la octava edición el Center for World University Rankings (CWUR).

Además, dentro del top 1000 se encuentran la Universidad de Buenos Aires (UBA), que también lidera a nivel nacional, y que se mantuvo como la tercera de Latinoamérica, aunque cayó del puesto 293 al 344 a nivel mundial. Las otras dos instituciones argentinas en el ranking son la Universidad de La Plata (pasó de la posición 545 a la 596) y la de Córdoba (descendió del puesto 762 al 854).

El ranking del CWUR, con sede en Arabia Saudita, se confecciona teniendo en cuenta datos cuantitativos como cantidad de alumnos, galardones internacionales y menciones en papers científicos. Toma como base siete puntos:

Calidad de educación (25% del total de la torta).

Empleabilidad de los graduados (25%).

Calidad de la universidad (10%).

Investigación (10%).

Publicaciones de alta calidad (10%).

Influencia (10%).

Citas (10%).

Además de las tres universidades que quedaron dentro de las mejores 1000, hay otras ocho casas de estudios argentinas en el ranking, todas ellas públicas: la Universidad de Rosario (1.298), Mar del Plata (1.342), UNCuyo (1.423), Litoral (1.450), Comahue (1.570), del Sur (1.578), Tucumán (1.746) y Río Cuarto (1.997).

"Hoy las universidades argentinas no tienen que competir solo contra otras instituciones latinoamericanas. La competencia es global y no hay lugar para el conformismo a ese nivel", manifestó Nadim Mahassen, presidente de CWUR, al sitio Infobae.

“Los rankings de universidades son empresas que evalúan la calidad de las instituciones en base a metodologías muy diversas. El desempeño depende de variables que deben ser consideradas tomando cada caso en particular. En el QS, las universidades pueden ofrecer información o tomarla de otras fuentes. La Universidad Nacional de Cuyo no ha reportado información oficialmente a esta empresa”, explicaron desde el CWUR.

Fuente: Ciudadano Diario

Boletín de noticias