Podría volver el Zonda a las zonas afectadas por los incendios

Mendoza 31 de julio de 2019 Por
Se espera la presencia de fuertes vientos en la precordillera y Defensa Civil, a través de un mensaje por las redes sociales, pidió no hacer fuego al aire libre, especialmente tras los episodios del pasado domingo 21 en Potrerillos y zonas aledañas.
1537284385417zonda-potrerillos-1-1

Según informó el portal de noticias MDZ On Line, y mediante un mensaje viralizado por las redes sociales, Defensa Civil advirtió sobre la posibilidad de que este miércoles haya viento Zonda en la precordillera y solicitó a la población no hacer fuego al aire libre teniendo en cuenta los gravísimos incidentes que se produjeron el pasado 21 en Potrerillos y zonas aledañas.

"Parcialmente nublado y ventoso, ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche, vientos del sudeste. Ingreso de frente frío durante la noche. Máxima: 21ºC Mínima: 5ºC", indica el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos en cordillera.

"Sobre la zona cordillerana de Mendoza, de Neuquén y de Río Negro continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas, provocando viento blanco. Se registra viento zonda en el sur de la cordillera de Mendoza, y no se descarta la ocurrencia del mismo en la zona precordillerana del centro y norte de esta provincia, y durante el día de mañana, en la zona precordillerana de San Juan", afirma el comunicado del SMN.

EL ALERTA DEL SMN
Ante estas previsiones Defensa Civil recalcó evitar encender fuego al aire libre con la intención de que no haya posibilidades que se reiteren los lamentables episodios del pasado domingo 21, cuando casi 40 viviendas se quemaron por completo en Potrerillos, se produjo la evacuación de unas 60 personas y se tuvo que lamentar la muerte de varios animales.

Fuente. MDZ on line

Boletín de noticias