Sospechan que una joven sanjuanina que viajó a México fue víctima de una red de trata

Policiales 30 de julio de 2019 Por
Su familia pensó que estaba desaparecida. Se fue con un hombre con quien habría mantenido una relación. Lo había conocido en Facebook.
image5d3df969761e8

Según informó Diario Los Andes, la Justicia sanjuanina investiga si una estudiante de arquitectura, que viajó a México la semana pasada, fue víctima de una red de trata internacional. Jennifer Villarroel salió de su casa en La Bebida el miércoles por la tarde y su familia perdió contacto con ella.

Según informó el diario de San Juan, luego de una intensa búsqueda pudieron determinar que el jueves Villarroel tomó un vuelo en Ezeiza con destino a México.

Esta información se supo gracias a que la dirección de Migraciones informó a la Justicia. Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, informó a Canal 8 que la chica había partido en un avión de AeroMéxico. Además, se supo que estaba acompañada de un hombre quien le habría comprado de pasaje.

El dato se corroboró luego de analizar las cámaras de seguridad del Aeropuerto que muestran como ella con otra persona embarcan el vuelo cerca de las 23 horas del miércoles 24 de julio.

Por las características del hecho, el Primer Juzgado Correccional a cargo del doctor Juan Pablo Ortega cedió la investigación a la Justicia Federal, más precisamente al Segundo Juzgado Federal-Secretaría Nº5. Posteriormente, pasó a manos de la Interpol.

Romance secreto
La noticia tomó de sorpresa a todo el entorno íntimo de Villarroeal, ya que ninguno de sus familiares ni amigos sabían que la joven tenía intenciones de viajar a México e incluso desconocían su supuesta pareja.

Tomás Lezcano Pérez sería oriundo de México y habría tomado contacto con la joven a través de Facebook.

En una nota publicada en Diario de Cuyo, informaron que Jennifer ni siquiera les había dicho a sus padres que había tramitado el pasaporte y que, antes de partir de su casa el miércoles pasado, le dijo a su madre que iba a buscar un certificado en una escuela secundaria, para luego desconectar su teléfono.

Su hermana consiguió intercambiar algunos mensajes con Lezcano Pérez pero, luego de asegurar que mantenía una relación con Jennifer hacía dos años, el joven la bloqueó.

Fuente: Los Andes

Boletín de noticias