La extravagante vida del "Porteño", presunto autor del doble crimen de Luján

Policiales 25 de julio de 2019 Por
El joven fue detenido y era conocido en la zona como el presunto distribuidor de drogas de la clase alta. Viajes al exterior y una nutrida vida nocturna era lo que mostraba en sus redes sociales.
valdivia

Según informó el portal de noticias Jornada On Line, las autoridades policiales detuvieron ayer a Darian Valdivia, sindicato como el autor del doble crimen de Gabriel Adrián Ortiz (38) y Juan Ricardo Carrizo (30), ocurrido durante la noche en Chacras de Coria.

Aparentemente las víctimas habrían mantenido un conflicto con el ahora detenido por un tema de drogas. Valdivia era conocido en la zona como un presunto vendedor de drogas, y si bien la Policía tenía conocimiento sobre él, su apariencia y estilo de vida distaban mucho de la de un delincuente común.

Desde hace algún tiempo Valdivia era señalado como el principal proveedor de drogas de la "clase alta" de Chacras. Además, ya contaba con un prontuario desde el 2018 cuando fue detenido por tenencia ilegal de arma de guerra. Esa causa, a manos del fiscal de Delitos No Especializados Juan Tichelli, fue elevada a juicio en abril, pero aún no se había realizado el debate.

A través de ese expediente los investigadores comenzaron a observar la lujosa vida del acusado del doble crimen. En sus redes sociales se lo puede observar realizando viajes exóticos y disfrutando de una activa vida nocturna.

Sin embargo, cuando lo detuvieron, el joven no indicó tener ninguna profesión, y sólo pudo demostrar que tiempo atrás había trabajado como RR.PP del boliche Cariló.

En tanto, en su Curriculm Vitae el joven se presenta como consultor principal de la Municipalidad de Maipú, y como asesora externo de Luján de Cuyo. También como gerente comercial de la empresa de seguridad Idec GPS S.A.

Allí se describía como una "persona interesada en el aprendizaje constante y actualización académica. Rápida para adaptarse y aprender sobre nuevas tareas. Experto en manejo de grupos, trabajo en equipo y en la sinergia grupal. Gran experiencia en marketing digital, comunicación corporativa, trato con clientes y proveedores. Amplios conocimientos de comercialización de productos y servicios, desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas".

Ahora Valdivia, conocido como el "Porteño" y nacido el 27 de marzo de 1989, fue señalado como el autor material del doble crimen que sacudió la tranquila noche del martes en Chacras. Los testigos claves son un matrimonio que vive en el lugar donde se produjo el hecho de sangre, y que además eran amigos de las víctimas.

El sospechoso posee un Citroën C4 Rojo, similar al que se movilizaba el agresor, y que también se reflejó en las cámaras de seguridad de la Panamericana.

La principal hipótesis es que las víctimas se habrían quedado con un dinero de un cargamento de droga de Valdivia. Por eso los estaba buscando para lograr cobrar esa deuda. Finalmente ayer miércoles al mediodía los investigadores lograron aprehenderlo en un domicilio de Patricios y España de Luján, donde vive la novia del Porteño.

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias