Una pareja bajó más de 110 kilos para cumplir su sueño de ser padres

Mundo 21 de julio de 2019 Por
Estos jóvenes se casaron en 2010 pero tuvieron grandes dificultades a la hora de tener un hijo debido a su elevado peso y tomaron la decisión de modificar por completo su rutina.
pareja-bajo-100-kilos-2

Anne y Ralph Linsangan son los protagonistas de esta historia de superación. Los jóvenes se casaron en el año 2010, cuando tenían 25 años. Con su juventud, disfrutaban de las salidas, la comida y las bebidas en exceso sin notar que esto estaba repercutiendo de manera negativa en sus cuerpos.

Durante el primer año de matrimonio, Anne había aumentado 34 kilos pero fue su médico de cabecera quien la hizo notar de este trastorno alimenticio. En un primer momento la envió a realizarse un estudio de tiroides, seguro de que allí se radicaba su problema, sin embargo éste dio parámetros normales.

“En ese momento no estaba lista para hacer algo al respecto, así que seguimos engordando”, confesó la joven en la entrevista brindada a la revista estadounidense People.

Sin embargo, un gran problema se presentó a la hora de intentar ser padres, ya que ella tuvo dificultades para quedar embarazada. Ante esto, Anne recordó: “Decidí que podía controlarlo. Si era mi peso el que causaba problemas, tenía que hacer algo”.

A partir de allí, con ayuda de su familia y un grupo médico, la mujer inició un cambio en su rutina alimenticia y física. Para esto tuvo un aliado especial: su esposo. “Quería hacerlo para apoyarla, aunque también vi que funcionaba”, reveló el hombre.

Tras esta modificación en sus hábitos, los jóvenes lograron bajar 113 kilos entre los dos y cumplieron su sueño: se convirtieron en padres de una nena, que hoy tiene tres años.

“Todo mejoró cuando ambos empezamos a cuidarnos juntos y ahora nuestra hija puede ver a dos padres saludables”, expresó la mujer y añadió cómo deben ser estas transformaciones: “Tienen que ser lentas. Así, no solo se puede sostener sino que aprendés cosas nuevas para implementar”.

Fuente: Radio Mitre

Boletín de noticias