Blindarán Mendoza con operativos viales por el Día del Amigo

Mendoza 18 de julio de 2019 Por
.
control-policia-11-600x330

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, confirmó en Radio Nihuil que en los operativos por el Día del Amigo "habrá más de 36 puestos en toda la provincia".

"Comenzamos desde hoy jueves los operativos con los municipios y los controles de tránsito", explicó.

Majul se refirió a que habría que hacer una campaña para concientizar sobre la cantidad de muertes en siniestros viales y pidió más sanciones para quienes toman cuando manejan un auto,

"Desde hace tres años que venimos implementando operativos para esta fecha y otras más. Tendremos controles en toda la provincia. Iniciamos una campaña muy fuerte junto con el Ministerio de Salud y los municipios vinculado con 'Si tomás no manejés' y que así tomen todas las precauciones", dijo.

Luego añadió: "Nosotros venimos viendo que el alcohol tiene mucho que ver con los accidentes graves en los últimos tiempos. Hemos trabajado y este año hemos hecho más de 2.300 multas por alcoholemias positivas. O sea que esta gente anduvo con más de 0,5 de alcohol en sangre".

"Los hechos lamentables que han sucedido han tenido que ver con que las personas que han ido manejando han tenido cerca de 1 de alcohol en sangre, es decir el doble de lo permitido. Lo primordial es la concientización y hay que hacer algo urgente", enfatizó.

"Hemos bajado la siniestralidad en accidentes (no como hubiéramos querido), pero lamentablemente cuando hay muertes y tienen que ver con el alcohol esto sensibiliza aún más", señaló.

Posteriormente relató que hay que hacer cambios en las leyes."Nosotros estamos estudiando hacer algunos cambios en esta ley y también llevarlo al Código de Faltas nuevo que tenemos,. Los boliches tienen un alcoholímetro y por ahí se suele decidir en el momento que el que esté mejor maneje. El tema del conductor designado está bien", afirmó.

Luego amplió el concepto: "La verdad es que cuando manejás alcoholizado, te para la policía, te hace la multa y luego te permite ir con el conductor de al lado puede pasar que a las dos cuadras vuelva a manejar la persona que tomó. Estamos pensando en cambiar eso, en hacerle una inhabilitación inmediata".

Fuente: Diario Uno

Boletín de noticias