"Mauricio Macri nos deja bombas de tiempo para desactivar", aseguró Sagasti

Política 12 de julio de 2019 Por
La candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, apuntó duro contra el presidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó por dejarle "bombas de tiempo para desactivar" al próximo gobierno
sagasti

Sagasti participó junto a sus candidatos a diputados nacionales, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, del programa de El 7 Séptimo Día, donde volvieron a criticar tanto la gestión Nacional de Macri como la provincial de Alfredo Cornejo, y haciendo principal énfasis en la necesidad de recuperar el empleo genuino en Mendoza.

"Si me toca gobernar Mendoza yo quiero ser socia de los empresarios y de las Pymes y productores que generan o mantienen empleo genuino. Estamos preparando proyectos para darle mayores beneficios a aquellos que hacen el esfuerzo para que los mendocinos estemos mejor", comenzó diciendo Sagasti.

En ese sentido y respecto de una posible reforma laboral, la candidata consideró que si la economía está bien, "la historia demuestra" que no hace falta quitarle derechos a los trabajadores para producir más y mejor empleo.

"No es noticia que Argentina está sufriendo mucho y creemos que el compromiso al que debemos llegar en el país y en la Mendoza que viene es la defensa del empleo", añadió.

Una de las alternativas para generar ese empleo tiene que ver con el desarrollo de la minería y del proyecto Vaca Muerta, puntualmente, en el que Sagasti hizo especial hincapié a la hora de proyectar el futuro provincial.

"Yo no hablo de que la herencia que recibiremos, pero sí de que Mauricio Macri nos dejará una gran cantidad de bombas de tiempo para desactivar"

Sin embargo, acerca del resto de los proyectos, la candidata del PJ expresó: "Los mendocinos somos muy conscientes de la importancia del agua y la tierra. Todos los proyectos mineros que vengan y pasen por nuestra institucionalidad, que hoy es la ley 7722, serán bienvenidos".

Por otra parte, se refirió a la aprobación de la obra de la Ruta 82, concretada ayer en la Legislatura con el aval del interbloque del PJ.

Al respecto, opinó: "La Ruta 82 es la única obra que tenía los papeles al día, con un crédito pagable, con una tasa razonable y con cinco años de gracia. Además pudimos lograr que nos digan de dónde saldrá la contraprestación de la provincia que son U$S30 millones, y es lo que creíamos, con más endeudamiento".

Por último, hizo referencia y cuestionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al que considera más un "acto de campaña de Macri" que una posibilidad concreta de que se firme.

"Lo que sabemos que se firmó es un acto de buenas intenciones, sin la letra chica. Es más un acto político que algo que se vaya a hacer realidad y lo usan para que no se hable de la realidad económica del país. Al día siguiente del anuncio de Macri, Francia y Polonia se distanciaron y con un solo país que no firme, se cae", cerró Sagasti.

La palabra de los candidatos
Marisa Uceda y Alejandro Bermejo también opinaron acerca de todos los temas, pero siempre con la economía como punta de lanza en cuanto a la crítica.

La candidata que ocupa el primer lugar en la boleta, Marisa Uceda, criticó el intento de reforma laboral que "se viene instalando desde hace un tiempo", y aseguró que su idea es que el trabajo se genera con "una economía sana".

"Durante las gestiones de Néstor y Cristina no solo creció la industria, también el empleo. En esos años se modificaron derechos al alza y no a la baja de los trabajadores", agregó Uceda.

Además, consideró que las Pymes están "asfixiadas" por las tasas de interés que "solo benefician a los especuladores del sistema financiero y tarifas exorbitantes es lo que hace que cierren 43 fábricas por día".

Bermejo, por su parte, opinó en contra de la idea del Gobierno de proyectar un nuevo banco provincial.

"En Mendoza, la gran deuda que nos están dejando va a someter al próximo Gobierno en devolver los $83.000 millones. Creció de manera tremenda la deuda en pesos y en dólares, entonces no es lo urgente tener un banco, la provincia tiene otras necesidades y prioridades".

Además, insistió en que el gobierno "durmió la siesta" y terminará con una caída del Producto Bruto Geográfico en el orden del 6.5%.

"El Gobierno se demoró en reactivar la posibilidad del 25% que tiene Mendoza en Vaca Muerta. Podría genera mucho empleo y riquezas para la provincia y se lo dejó de lado, ahora de manera incipiente se lo quiere reactivar", cerró Bermejo.

Fuente: Diario Uno

Boletín de noticias