El expediente que puede alejar a Messi de la selección argentina

Deportes 12 de julio de 2019 Por
Las acusaciones del capitán argentino tras la expulsión con Chile abrieron una investigación de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol
messi_862x485

El paso del tiempo no relaja el conflicto entre la AFA y la Conmebol. En la confederación sudamericana, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, todavía retumba la palabra "corrupción" que le dedicó Lionel Messi a su administración. Las declaraciones del capitán argentino luego del partido con Chile generaron un segundo expediente disciplinario, que la AFA aún no había recibido en la tarde de ayer. La acusación del rosarino a los dirigentes del fútbol sudamericano es mucho más condicionante para su futuro en el seleccionado que la tarjeta roja mostrada por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

La AFA ya puso manos a la obra en el alegato para intentar quitarle a su jugador insignia la tarjeta roja. Según el expediente, el artículo del reglamento disciplinario que se invoca (el 12.1) permite un castigo de sólo una fecha. Como se sabe, la Conmebol no quiere que la pena por la expulsión supere las cuatro fechas, ya que entonces la AFA podría acudir al TAS y se generaría una bola de nieve comparable a la apelación ante FIFA del 2017. La AFA tiene hasta el próximo lunes para enviar su descargo. En las oficinas de la calle Viamonte insisten con que "Messi no hizo nada" e intentarán que el tribunal quite la tarjeta roja mostrada por Díaz de Vivar.

Ver el informe completo haciendo click aquí

Fuente: La Nación

Boletín de noticias