Impactante bochazo en la cara de Micaela Retegui durante la Pro League 2019

Deportes 30 de junio de 2019 Por
Las Leonas jugaban contra Alemania para definir el podio por el tercer lugar cuando un centro de Trinchinetti le deio en la cara.
Micaela-Retegui

Se disputaba el tercer cuarto del partido entre los seleccionados de la Argentina y de Alemania para subirse al podio de la Pro League 2019, en Holanda, cuando un bochazo impactó en el tabique de la nariz a Micaela Retegui, hija del entrenador campeón olímpico.

El Chapa permaneció en el banco con semblante de preocupación. Minutos después, la jugadora de San Fernando apareció junto a los relevos con un apósito en su cara. Los estudios determinarán el grado de la lesión, pese a que la propia jugadora manifestó en el una entrevista post partido por ESPN, que "fue un golpecito nada más".

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, su ubicó en el cuarto puesto de la flamante Pro League tras caer hoy con Alemania por 3-1 en definición por penales, luego de haber igualado 1-1 en tiempo regular, en el partido jugado en la ciudad holandesa de Amstelveen.

En la primera edición del certamen el bronce se definió a través de la ejecución de penales australianos y allí las alemanas fueron mucho más eficaces y por eso se llevaron la victoria y el tercer puesto.

Carla Rebecchi convirtió su penal para las Leonas, mientras que los remates de Agustina Albertario y Lucina Von Der Heyde fueron atajados, y el de Florencia Habif desviado.

El equipo argentino dirigido por Carlos Retegui, que jugó un gran partido y volvió a perder su segundo encuentro consecutivo por penales, luego de haberse puesto en ventaja a los 6 minutos de iniciado el mismo por intermedio de Micaela Retegui, mientras que, para las teutonas convirtió la igualdad Anne Schröder a los 2 minutos del tercer cuarto.

La alineación principal del conjunto albiceleste contempló a Belén Succi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Carla Rebecchi, María Jose Granatto, Florencia Habif, Agustina Albertario, Lucina Von Der Heyde, Silvina D'Elía y Valentina Costa. Luego ingresaron MIcaela Retegui, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Celina Di Santo.

Fuente: Diario Los Andes

Boletín de noticias