Alumnos de una escuela lujanina transforman el agua "gris"

Luján de Cuyo 28 de junio de 2019 Por
Estudiantes de séptimo grado de la escuela General Espejo de Luján de Cuyo diseñaron un sistema que permitirá convertir el agua residual y proveerla a barrios de Agrelo que tienen limitado el acceso a este recurso vital
lujan

Los jóvenes suelen ser sinónimo de ideales, libertad, aventura y por qué no, conocimiento. Este caso tiene como protagonistas a 58 alumnos de séptimo grado de la escuela 1-158 General Espejo, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo.

Hace unos tres años, en esta institución educativa estos chicos comenzaron un proyecto que a la brevedad será materializado. A través de un estudio realizado en ese distrito lujanino, los estudiantes diseñaron un sistema que permite recuperar el agua gris.

¿Qué significa esto” La docente Carina Salinas explica el alcance que tiene esta innovadora idea surgida en el seno de la escuela Espejo.

“El proyecto se llama ‘Cada gota vale oro’ consiste en recuperar el agua gris, la que sale de la cocina y de la ducha, para transformarla en agua de riego u otro uso que no sea consumo humano. Los chicos, que pertenecen a los dos séptimos, han hecho encuestas y un relevamiento de la zona llegando a la conclusión de que el agua en algunos barrios es muy limitada; por lo que este proyecto ayudaría a muchas familias”, indicó la maestra.

Ver el informe completo haciendo click aquí

Fuente: Ciudadano Diario

Boletín de noticias