Dónde y qué hay que llevar para ver el eclipse solar en Mendoza

Mendoza 27 de junio de 2019 Por
.
eclipse_sol

La Ciudad de Mendoza, La UNCuyo y El Firmamento invitan a participar de un encuentro en la explanada del reloj del espacio verde para disfrutar del eclipse solar. La cita es el próximo martes 2 de julio a las 15.30. La entrada es gratuita.

El evento comenzará con las primeras imágenes del eclipse de sol. Los asistentes podrán verlo mediante telescopios con filtros necesarios para proteger los ojos. Recordá que no puede verse a simple vista, ni con ningún aparato si no posee filtro.

Quienes participen pueden llevar los materiales necesarios para hacer una “cámara oscura”, que es un instrumento casero apto para visualizar el eclipse por proyección. Se necesita: caja de zapatos, cinta adhesiva, tijeras, papel aluminio, alfiler, hoja de papel y plasticola. Una explicación del evento astronómico e imágenes en pantalla gigante acompañarán el encuentro.

A las 15.30 puntual empieza la actividad cuando el eclipse llegue a su etapa cúlmine (96% del sol cubierto), se transmitirá por pantalla para todo el público. Finalizará alrededor de las 18.05 cuando el astro rey esté ocultándose en la Cordillera. En caso de mal tiempo el evento se suspenderá.

Fuente: Diario Uno

Boletín de noticias