Falleció la mujer que permanecía internada con quemaduras luego de una pelea con su ex

Policiales 19 de junio de 2019 Por
Se trata de Mirta Beatriz Díaz, quien permanecía internada desde el 27 de mayo luego de sufrir graves quemaduras en una finca de Lavalle. Su ex había sido detenido, pero por falta de pruebas quedó en libertad. Murió ayer martes a causa de las lesiones sufridas.
hospital-lagomaggiore3

Ayer martes murió una mujer de 50 años que permanecía internada luego de haber sufrido varias quemaduras en un confuso episodio con su expareja.

Se trata de Mirta Beatriz Díaz, que permanecía internada en el Hospital Lagomaggiore desde el 27 de mayo. Ese día llegó al nosocomio con quemaduras tipo B y C en el rostro, cuello y vías respiratorias.

Por el caso había sido detenido su expareja, Jonny Divico, que fue imputado por tentativa de femicidio. Sin embargo terminó siendo liberado por falta de pruebas.

La causa está en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien intenta esclarecer lo sucedido durante la mañana del lunes 27 de mayo en una finca ubicada en calle Los Álamos de Lavalle.

Ese día Díaz discutió con su ex y luego sufrió quemaduras al prenderse fuego utilizando nafta, según relataron. Por eso Divico había sido aprehendido y la mujer lleva al Lagomaggiore, donde quedó internada en grave estado.

Sin embargo las pericias ordenadas por el fiscal Torres no alcanzaron para determinar si el hombre fue quien roció con nafta y prendió fuego a la mujer.

Ante esto había tomado fuerza la hipótesis del suicidio, creyendo que la mujer en medio de una crisis habría intentado quitarse la vida. Fue por esto que Divico fue liberado, aunque continúa sujeto al proceso. Lo último que trascendió es que la causa es investigada bajo "averiguación de hecho".

Díaz permaneció varios días internada en grave estado hasta que este martes falleció. Las autoridades del Lagomaggiore confirmaron que el deceso fue a las 10.15 de la mañana. Pese a esto, y a que varios testimonios confirmaron que Díaz y Divico tenían una relación complicada, la causa continuará caratulada como "averiguación de hecho".

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias