Las boletas de gas llegarán con un nuevo incremento

Mendoza 13 de junio de 2019 Por
Será una diferencia mínima, destinada a financiar los subsidios para quienes viven en zonas frías
image5d0115028b0f4

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció un nuevo ajuste en los montos de las facturas de este servicio. Se trata de un incremento para financiar el Fondo Fiduciario que se utiliza para subsidiar a los habitantes de zonas frías. Hasta ahora, los usuarios pagaban un 2,96% sobre el valor de cada metro cúbico consumido y a partir de este mes, los mendocinos deberán pagar 4,57%.

Desde Ecogas explicaron que, para una factura mensual promedio de $ 1.400, y como el costo del gas representa un 43,6% de ese importe final, al calcular en 4,57% sobre ese precio, la diferencia es de unos $ 28 pesos por boleta. Es que antes, ese componente de la facturación, que aparece con el concepto de Fondo Fiduciario, ya era de 2,96%, por lo que la variación ha sido de 1,61 puntos y no sobre el importe total a pagar.

La semana pasada fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación la resolución 332 del Enargas, que establece aumentos en el recargo aplicado sobre el precio de cada metro cúbico de gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte. Este porcentaje oscila, según la zona del país, entre un 4,48% y 4,79%, y para el caso de Mendoza asciende a 4,57%.

El componente se destina a financiar el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, con el que se otorga un descuento a los usuarios de zonas frías, como la Patagoina, la Puna y el departamento de Malargüe.

Fuente: Diario Los Andes

Boletín de noticias