Andy Murray habló sobre la posibilidad de volver a jugar al tenis

Deportes 10 de junio de 2019 Por
El pasado 10 de enero, Andy Murray, entre lágrimas, anunció su retiro del tenis tras no recuperarse de sus problemas en la cadera. Sin embargo, el británico quiere abandonar la disciplina dentro de una pista, por lo que se está preparando para disputar Wimbledon, aunque antes participará de Queen’s en la modalidad de dobles.
Andy

En una entrevista con Amazon Prime Video, el nacido en Glasgow reconoció detalles de su recuperación. “Durante todos los problemas de lesiones que había tenido, el tenis era lo más importante para mí y volver a la cancha de tenis era lo que me haría feliz”, comenzó diciendo el protagonista.

Asimismo, el diestro agregó: “En última instancia, una vez que me deshice del dolor y comencé a disfrutar haciendo otras cosas divertidas con mis amigos y mi familia, estoy bastante relajado sobre ese tema, sobre si volveré a competir en la pista o no. Sería bueno, pero si no lo hago, ya no estaré tan triste o preocupado como antes”.

En cuanto a su rehabilitación, Andy se mostró conforme con lo hecho hasta el momento. “Ha sido muy bueno. Diría que las seis o siete primeras semanas fueron bastante difíciles. Es muy incómodo, y luego tratar de ejercitarse también no es particularmente bueno. Probablemente diría que a partir de las semanas ocho y nueve, todo comenzó a funcionar bastante bien y he podido hacer muchas cosas que no he hecho durante mucho, mucho tiempo sin dolor, como jugar al golf, incluso pasear a los perros. Es divertido y agradable ahora, mientras que fue bastante incómodo durante un par de años”, aseguró.

Por otro lado, el ganador de cuarenta y cinco títulos ATP confesó que se arrepiente de no disfrutar las cuestiones referidas al circuito. “Tal vez es algo que si vuelvo a jugar trataría de hacer un poco más, tratar de pasar un poco más de tiempo en las ciudades y visitar sitios. Tenemos la oportunidad de ir a lugares increíbles, algunas de las ciudades más bonitas del mundo, y con frecuencia pasamos la mayor parte del tiempo en las pistas y practicando o en las habitaciones de los hoteles. Creo que, si vuelvo a jugar, trataría de asegurarme de disfrutar las ciudades un poco más de lo que lo hice”, detalló.

En tanto, Murray recordó cuando anunció su retiro antes de jugar el Australian Open de 2019. “En Melbourne fue un momento difícil para mí porque simplemente no sabía cuál iba a ser el resultado de nada y tenía la sensación de que podría no estar jugando de nuevo. Los jugadores me apoyaron mucho y eso fue agradable en lo que para mí fue un momento emocional y mental duro. Desde entonces, ha habido algunos jugadores que se han dirigido de vez en cuando en particular, para ver cómo me está yendo”, resaltó.

Para finalizar, el británico palpitó su hipotético retorno a las pistas: “Si vuelvo a jugar, voy a tener una perspectiva completamente diferente de las cosas de la que tuve durante la mayor parte de mi carrera. Será muy diferente y me gustaría disfrutarlo mucho más de lo que hice y experimentar cosas diferentes, no solo concentrarme en el éxito y la victoria. En eso era en lo que siempre estaba basando el éxito. Ahora me doy cuenta de que eso no es realmente lo más importante. Estaría también tranquilo si finalmente no puedo volver a jugar”.

Fuente: El Intransigente

Boletín de noticias