Kerchner: "Voy a ser intendente de todos los distritos de Luján pero no desde el Próvolo"

Luján de Cuyo 06 de junio de 2019 Por
El precandidato a intendente de Luján de Cuyo ratificó su negativa para mudar el municipio. "Hay otras prioridades en el departamento", afirmó
provolo-escula2

Mientras avanza la obra para instalar la oficina del intendente y parte de los servicios municipales en el ex Instituto Próvolo, las voces en contra aumentan. Uno de los primeros en pronunciarse respecto de la compra e inversión de más de $170 millones fue Martín Kerchner, que aspira a ser intendente de Luján de Cuyo.

"Hice pública mi postura a principios de abril y vuelvo a opinar que este no es el momento ni la forma para avanzar en ese predio que tanto dolor generó a decenas de familias. Si soy el próximo intendente, no voy a tener mi despacho en ese edificio", inició el ministro de Alfredo Cornejo.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, en licencia sin goce de sueldo, repasó los motivos por lo que se opone al traslado. "La situación de crisis económica nacional y el impacto en el comercio es innegable como para sumarle un nuevo pero permanente factor negativo porque claramente el movimiento y tránsito por el centro del departamento se va a resentir", sostuvo Kerchner.

Otro aspecto argumentado por Kerchner fue la forma para recuperar el inmueble. "Un espacio con la historia y las heridas aún abiertas por los horrores que ahí se describieron creo que no puede ser recuperado desde la política, pero sí desde la educación. Por eso, hemos propuesto junto a Cecilia Páez, precandidata a concejal, que allí funcione una escuela de oficios para jóvenes y un centro de apoyo escolar, entre otras propuestas educativas", detalló.

El monto invertido también fue cuestionado por Kerchner. "A miles de vecinos de Luján le faltan cloacas y agua, viviendas, plazas y espacios para hacer deportes, entre otras cosas. Invertir más de $170 millones en la oficina del intendente no puede ser prioridad en este contexto. Creo que estar en el territorio y escuchar a los vecinos hace que los funcionarios no tomen este tipo de decisiones tan desacertadas", continuó.

Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017 que ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort.

Boletín de noticias