Versiones cruzadas por la salud de Alberto Fernández

Argentina 05 de junio de 2019 Por
El precandidato a presidente por el kirchnerismo se internó este lunes en el sanatorio Otamendi por un cuadro de tos. Y hay dos versiones sobre su estado.
FERNANDEZ

Alberto Fernández ya pasó casi un día internado en el Sanatorio Otamendi pero se conocen nuevos datos de su estado de salud. Y hay versiones encontradas.

Por un lado, una versión apunta que el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner ingresó de emergencia por un tromboembolismo pulmonar que le provocó dificultad al respirar. Esta versión fue dada por Eduardo Feinmann en su programa de América 24.

Sin embargo, otro periodista pero también médico aportó otra versión distinta. Se trata de Nelson Castro, quien informó por TN que Fernández ingresó al Otamendi por un cuadro de tos intenso que había tenido en los último días y un fuerte dolor en la espalda.

Por ello, el médico personal del precandidato a presidente, Federico Saavedra, le pidió una serie de estudios que revelaron una inflamación leve de la pleura, que es la membrana que recubre los pulmones, e irritación bronquial.

Castro descartó que Alberto Fernández tuviera un cuadro de tromboembolismo.

Este lunes, la internación por 48 horas sorprendió al mundo de la política. De hecho, las versiones sobre su estado fueron alimentadas a su vez por un cambio sutil que usuarios de Twitter revelaron en dicha red social: el perfil de Alberto Fernández ya no decía "precandidato a presidente".

Fuente: El Sol On Line

Boletín de noticias