Se presentó el torneo Juguemos a Salud Darnos

Mendoza 03 de junio de 2019 Por
Tiene como finalidad incorporar hábitos saludables, como la actividad física, y mejorar las relaciones entre los profesionales de la salud pública y que esto se refleje y aplique en toda la comunidad.
DSC_0018-1-700x467

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, presentaron ayer en el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo el torneo Juguemos a Salud Darnos, promovido por el Hospital Lagomaggiore.

Esta actividad se efectúa con el objeto de fomentar la salud tanto física como mental, incentivar las relaciones interpersonales y mejorar el rendimiento laboral de los profesionales de la salud pública. Es un proyecto realizado por el Servicio de Salud Mental del Lagomaggiore, basado en el juego, el deporte y la unión, fuera del ámbito asistencial.

Surge de una investigación realizada en el Lagomaggiore, que dio como resultado que el 32% de la muestra de la población hospitalaria presenta altos niveles de estrés crónico. Tienen mayor predisposición a presentar enfermedades físicas y mentales relacionadas al estrés, y a reducir el rendimiento laboral y el aumento del ausentismo.

Comenzó el 1 de junio, está dirigido a todo el personal que trabaje en hospitales públicos de Mendoza, sin costo de inscripción. Abarcará deportes como fútbol, básquetbol y vóleibol, femenino y masculino en todos los casos.

Esta iniciativa, además de beneficiar a los profesionales, sirve como motivación y ejemplo de hábitos saludables para la comunidad de pacientes que son asistidos diariamente.

Boletín de noticias