Carta abierta a los lujaninos y lujaninas

Opinión y Pensamientos 02 de junio de 2019 Por
.
61552432_860339574299006_727535097363824640_n

Hace casi una década que me inicié en la política. Llegué a esta actividad de servicio a la gente llena de entusiasmo y de esperanza para contribuir y levantar mi país y mi ciudad que habían sido saqueadas, producto de la mala administración y de la corrupción en distintos niveles.

Antes de formar parte de la gestión, desde mí experiencia personal a través de los Niños sin Frío acompañé y traté de tender mi mano a todas aquellas familias de Luján que fueron las verdaderas víctimas del despilfarro y la falta de políticas públicas en la “década ganada.”

Esa fue una de las razones por las que me involucré aún más y consideré que mi granito de arena, sumado al de muchos otros, podía hacer la diferencia.

Por eso, cuando me invitaron a formar parte del proyecto de Cambia Mendoza me llené de orgullo al ser una de las mujeres convocadas para ello y aún siento la misma sensación por continuar trabajando para mis vecinos desde el Concejo Deliberante.

Sin embargo, en estos últimos meses me he desencantado por el accionar de algunos de los hombres de Cambia Mendoza que en lugar de cuidar este pacto colectivo, han mostrado su peor cara por las ambiciones personales, en lugar de comprender la gran responsabilidad que tienen.

Recuerdo que en 2015 cuando ganamos las elecciones se lo dije al intendente de Luján Omar De Marchi “que gran responsabilidad tienen con Alfredo Cornejo para que este proyecto no se caiga”.

A través del liderazgo del gobernador Cornejo y en conjunto con todas las fuerzas que integramos Cambia Mendoza levantamos la provincia, logramos organizarla. Por citar sólo una reforma, con la implementación del ítem aula los chicos y los maestros están en la Escuela.

Volvieron a construirse viviendas sociales, desde IPV se entregaron más de 4.000 casas en los últimos dos años. En el 2018 alcanzó 18% más que en 2017, y cerró con 2.226 viviendas entregadas en toda la provincia.
Se reactivó la obra pública, volvimos a obtener el financiamiento de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo y se realizó una fuerte inversión en materia de seguridad, pero algunos de nuestros aliados sólo cuestionan y denostan sin decir cómo van a mejorar lo que hicimos hasta ahora.

Atacan a las personas.
De esta manera lo viví en las últimas horas, viniendo de aquellos con los que compartimos el mismo proyecto de transformar la provincia. Hay un ataque permanente al precandidato Martín Kerchner, por citar alguna de las maniobras que hemos sufrido y que he padecido en lo personal.

Hay una fuerte presión del entorno de un sector de los aliados que está golpeando mucho y esto es un retroceso al pasado.

Creo que ésta sigue siendo una oportunidad histórica para todos los mendocinos y mendocinas y debemos estar a la altura de las circunstancias.

No podemos permitir que esta gente ponga en riesgo todo lo que hemos conseguido.

Hoy más que nunca sigo creyendo en este proyecto, pero quiero poner blanco sobre negro respeto de algunos de sus referentes, hay figuras que están atentando en contra lo que hicimos bien y confunden a la ciudadanía.
Quiero pedirles a los vecinos de Luján y a los mendocinos y mendocinas que hagan su propio balance y vean en retrospectiva, qué que nos dejaron, qué hicimos y cómo estamos hoy.

Tenemos una base para poder seguir creciendo, no podemos volver atrás.

(*) La autora es Concejal de la UCR, Bloque Cambia Mendoza, en el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo y pre candidata a Concejal de la lista 300 A Cambia Mendoza junto a Martín Kerchner

Boletín de noticias