Aseguran que la carne del plan Precios Esenciales fue "una foto nada más"

Argentina 03 de junio de 2019 Por
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, indicó que con los aumentos "hoy es imposible que todo el mundo la pueda consumir" carne.
0036172706

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, sostuvo este sábado que los cortes de carne pautados en el programa oficial Precios Esenciales constituyeron "una foto nada más".

"La carne ha tomado un precio con el que hoy es imposible que todo el mundo la pueda consumir", sostuvo y advirtió que se trata de un alimento "sin sustituto".

Al referirse al plan Precios Esenciales anunciado en abril por el Gobierno con el fin de contener la inflación, consideró que en el caso de la carne "fue una foto nada más".

"Para hacer eso hay que distribuirlo en todo el país. Acá mismo, en Capital Federal, no hubo alguien que viniera a decir ´vamos a entregar un kilo de carne a ese precio, 149 pesos´", apuntó Williams.

En diálogo con Radio Caput, consideró que fue una "falla garrafal" ese anuncio, mientras señaló que un kilo de asado cuesta entre 200 y 230 pesos.

Fuente: ámbito financiero

Boletín de noticias