En un mes, el Gobierno entregó más de 15.000 abonos gratuitos a mayores de 70

Mendoza 31 de mayo de 2019 Por
A partir de hoy, a los otros puntos de activación de estas credenciales, se suma uno en la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, Patricias Mendocinas 973 de Ciudad.
1MAR_0850-700x467

En el marco del programa Ciudades Amigables, destinado a adultos mayores de la provincia, la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Transporte y la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado presentaron el nuevo punto para la activación de abonos gratuitos para mayores de 70 años.

El nuevo punto de activación se encuentra la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, Patricias Mendocinas 973 de Ciudad y funcionará de 8 a 13.

De este modo modo, se suma un nuevo centro de atención a los que ya funcionan en el punto de la terminal de ómnibus y en las distintas cabeceras de las líneas de transporte.

Los adultos mayores a 70 años pueden viajar sin costo en todos los colectivos del Gran Mendoza si obtienen su abono en los sitios autorizados. La credencial tiene validez por un año.

Los requisitos para acceder al beneficio del 100% de descuento del boleto de transporte urbano en Mendotran son: tener 70 años o más, presentar DNI, una foto y una tarjeta Red Bus.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, sostuvo: “Debemos planificar para facilitar la accesibilidad de los adultos mayores, y este lugar no sólo ofrece comodidad para el acceso sino también para la espera mientras se tramita el abono gratuito”.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, detalló: “Hace un mes que sacamos este abono para beneficiar a todos los adultos mayores de 70 con un descuento del 100% en la tarifa, y hasta hoy hemos entregado 15.300 abonos”. El funcionario agregó que las gratuidades que actualmente están vigentes van a seguir rigiendo con las mismas características y con los mismos requisitos, cuando se implemente el sistema SUBE.

El transporte siempre ha sido una de las áreas más problemáticas para los mayores. Cada avance significa un logro más en el proyecto Ciudades Amigables con los adultos mayores, que busca un entorno urbano integrador y accesible que fomente el envejecimiento activo de las personas mayores.

“Este es un Estado moderno y amigable con el adulto mayor y lo hace a través de distintas políticas públicas para garantizar sus derechos”, enfatizó el director de Transporte, Luis Borrego, y agregó: “La movilidad es importante porque tenemos que pensar que cada vez hay más adultos mayores activos y la gratuidad en el transporte público también les facilitará que estén más integrados a la vida social”.

Boletín de noticias