Premio y viaje a México para un alumno de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 19 de mayo de 2019 Por
Alexis Stanziola, de 11 años y alumno de Sexto grado de la “Escuela México”, es el promedio más alto de nuestro país.
image5cde16ed904c8

Alexis Stanziola, de 11 años y alumno de Sexto grado de la “Escuela México” de Luján, Mendoza, logró el premio al aprovechamiento académico, con que el Gobierno de México reconoce al promedio más alto de Sexto grado de cada país donde se ubican las “Escuelas México”.

Como fruto del galardón otorgado por el país azteca, dentro del Programa Escuelas México en Argentina, y a través de la Embajada de México en Argentina, Alexis viajará con un acompañante y todos los gastos pagados a la Ciudad de México, durante una semana, donde junto con los alumnos galardonados de toda la región latinoamericana, recibirán su reconocimiento en la sede de la Cancillería mexicana, y posteriormente realizarán un recorrido guiado por lugares emblemáticos como Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes y otras atracciones turísticas e históricas.

Junto a Alexis también viajara Candela Rojas, de 10 años, de la escuela ubicada en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quien fue la ganadora nacional del concurso de dibujo infantil que también promueve el Gobierno de México. En ambos casos, el tema de la convocatoria a los chicos fue “Migración en la infancia”.

La Embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, destacó que si bien anualmente cada “Escuela México” recibe una aportación económica destinada a mejorar su infraestructura, es el trabajo conjunto de los docentes con los padres de familia el que hace que esta aportación tenga un impacto positivo en su comunidad estudiantil.

Fuente: Diario Los Andes

Boletín de noticias