Seis de cada diez argentinos dijeron que votarían a un frente opositor al macrismo

Política 17 de mayo de 2019 Por
Así lo reveló el último sondeo de CEOP que dio cuenta además del deterioro económico tanto personal como a nivel país experimentado en los últimos años en comparación con la etapa kirchnerista.
macri+

A días de la Convención Radical el presidente del centenario partido, Alfredo Cornejo, advirtió que ven con buenos ojos la posibilidad de que la candidatura de Cambiemos de cara a las presidenciales de octubre se dirima en las Prmarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y es que tienen no pocos motivos para estar preocupados.

Todos los sondeos de intención de voto muestran un escenario más que adverso para el sueño reeleccionista de Mauricio Macri.

CEOP LATAM dio a conocer este jueves su última encuesta y el resultado fue lapidario para la Casa Rosada. Seis de cada diez argentinos dijeron estar dispuestos a votar un frente electoral opositor al macrismo.

A ese contundente resultado se le suma casi un 20% de indecisos que, aunque no necesariamente se termine volcando en octubre a votar por completo al macrismo si parte lo haría por lo que la base de rechazo a la reelección de Macri podría ser todavía más amplia.

Y la explicación a esta situación no parece ser difícil de encontrar. En el mismo trabajo la consultora comandada por Roberto Bacman que 6 de cada 10 argentinos considera que su situación económica persona en la actualidad es peor con respecto a la que poseía durante el kirchnerismo. Apenas el 17% de los encuestados aseguró que mejoró mientras que 2 de cada 10 dijo estar igual que antes.

Similares resultados obtuvo CEOP LATAM cuando se consultó por la situación económica del país en la actual frente a la experimentada durante el kirchnerismo.

Fuente: Minuto Uno

Boletín de noticias